null: nullpx
Turismo

Parque Bicentenario: de refinería a convivir con la naturaleza

La mayor área verde en la delegación Azcapotzalco tiene diferentes opciones para la diversión y la sana convivencia con la naturaleza. ¿Quieres conocerlo?
Publicado 28 Dic 2017 – 12:58 AM ESTActualizado 28 Dic 2017 – 12:58 AM EST
Comparte
Default image alt

En 2006 Pemex donó a la Semarnat 55 hectáreas de la ex Refinería 18 de marzo para transformar el predio en un área recreativa. El Parque Bicentenario fue inaugurado el 7 de noviembre del 2010, de ahí surge su nombre.

¿Qué puedes hacer? ¡De todo un poco!

A la entrada está la chinampa que reúne la flora y fauna (algunos patos y peces) ¡como si estuvieras en Xochimilco! Puedes toparte con algunos mientras paseas sobre las calzada principal.

Cuenta con tres enormes invernaderos, uno de ellos es un Orquidario, todos con escaleras internas para tener una vista panorámica. Consulta los horarios de riego que están a la entrada de cada uno; podrías sentirte atrapado en la lluvia durante esos minutos.

Canchas de fútbol rápido, de basquetbol, de voleibol un par de ellas con arena; skate park, ciclopista y pista para correr. Además de un par de gimnasios al aire libre.

Un área de pic nic con bancas y mesas para 20 personas aproximadamente. Sí, puedes realizar fiestas infantiles ahí, solo debes llegar temprano para apartar tu lugar.

Un arenero con juegos para los más pequeños, la única regla es entrar sin zapatos.

También tiene un lago artificial que podrás disfrutar desde sus bancas distribuidas en la orilla.

Tres áreas de juegos infantiles, a parte del arenero.

Un museo interactivo de realidad virtual con la exposición "México 360 grados" sobre el patrimonio del país inscrito en la UNESCO. La entrada es gratuita, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

En la  gran área verde puedes hacer lo que se te ocurra, mientras respetes a todos a tu alrededor. El reglamento del parque te pide una sana convivencia.

Hay sanitarios y bebederos de agua potable distribuidos en diferentes puntos; así como servicio médico y elementos de seguridad que pueden auxiliarte en cualquier momento.

Te recomendamos usar protector solar, gorra y manga larga porque escasean los espacios con sombra.

La entrada al parque es gratuita, está abierto de martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas, pero desde las 17:00 horas comienzan a avisarte del próximo cierre.

¿Ya estás planeando tu próxima visita? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás! Ojo, no está permitido el acceso con anafres, envases de vidrio o aerosoles.

Comparte
RELACIONADOS:TurismoDestinos Nacionalesviajes