iStock

¿Por qué mi perro muerde los muebles?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Muebles, materiales y artículos del hogar son las víctimas de tu mascota. La ansiedad y el estrés pueden ser los causantes de su comportamiento, ¡sigue leyendo!

Tras un cansado día de trabajo, llegas a casa, entras a tu habitación y lo primero con lo que te encuentras es a tu mascota devorando los muebles que recién acabas de comprar. Un grito, en el mejor de los casos, fue lo que se llevó tu compañero peludo . No obstante, a ti te invaden varias dudas acerca de por qué roe tus muebles. De acuerdo con la veterinaria Angélica Arteche Papaqui, existen tres causas por las que tu mascota está acabando con el mobiliario de tu hogar:

1. La edad
Al igual que los seres humanos, durante los primeros años de vida, los cachorros exploran el mundo que les rodea, apoyados por su hocico. También el crecimiento de sus colmillos les genera malestar. Es por ello que este tipo de comportamiento es común durante 5 meses.

2. Malestares físicos
La falta de vitaminas y minerales o el mal aprovechamiento de estas por parte de su organismo hacen que el perro, instintivamente, busque los nutrientes ausentes mordisqueando todo a su alrededor.

3. Problemas de comportamiento
Por naturaleza, los caninos tienen cierto grado de tolerancia al estrés. Sin embargo, cuando este se prolonga, se convierte en una frustración que deriva en ansiedad. El aislamiento permanente, la vida callejera o el miedo a situaciones estresantes hacen que tu mascota tenga este tipo de comportamiento.

Otras de las causas para este problema son la hiperactividad, la falta de ejercicio físico, el aburrimiento y la ansiedad por separación. Para este comportamiento, la especialista recomienda: comprar mordedores especiales, entrenamiento constante, paciencia, evitar castigos y generar hábitos positivos en el animal.

Así que ya lo sabes: la próxima vez que tu perro quiera acabar con tu casa a mordiscos, respira profundo, mantén la calma y recuerda estos consejos.