¿Qué está pasando? ¿por qué se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram?

Alrededor de las 10:40 a.m. se detectó una falla a nivel mundial en estas tres famosas aplicaciones
Por: Emilia Zúñiga
placeholderLead
whatsapp
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tranquilx, no es tu Internet. WhatsApp, Facebook e Instagram no funcionan desde hace poco más de tres horas a nivel mundial, incluyendo, claro, a México, de este lunes 4 de octubre.

¿Por qué se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram?

Esta no es la primera vez que suceden este tipo de errores en las tres aplicaciones, pues recordemos que tan solo hace poco más de tres meses ocurrió exactamente lo mismo, por lo que no debería de sorprendernos que de vez en cuando las aplicaciones simplemente "se caigan" de un instante a otro.

Pero, ¿por qué? De acuerdo con expertos del sitio Downdetector, esta caída podría derivarse de problemas con los DNS, siglas que representan a los dominios de Internet.

Asimismo, puede deberse a un servicio de mantenimiento, una actualización mal aplicada o hasta una falla en el sistema; son muchas las opciones.

Y, claro, porque las tres aplicaciones pertenecen a la misma empresa, creada por Mark Zuckerberg, el fundador de FB, y quien compró Instagram en 2012, por mil millones de dólares (USD) y acciones, y WhatsApp en 2018, por 19 mil millones de dólares (USD); si no funciona una, es natural que no funcione ninguna.

Por su parte, Andy Stone, Director de políticas de comunicación de Facebook, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, curiosamente considerada la competencia de la empresa para la que trabaja, dando algunos detalles de la caída, así como una disculpa por los inconvenientes ocasionados a los usuarios.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente ocasionado”, aseguró Stone.

Hasta el momento, no se conoce cuándo ni a qué hora volverán a funcionar WhatsApp, Facebook e Instagram, pero tomando en cuenta las ocasiones pasadas, estas deberían de regresar a la normalidad en el transcurso de este lunes 4 de octubre.