Publicidad

Estilo de vida

¿Qué tienen los videos de gatos que resultan un éxito en Internet?

¿Por qué las personas ven videos de gatos?
iStock
Las Estrellas-

Descubre qué tipo de personas ven estos videos, por qué y para qué

Es tanto el furor que los gatos parecen ser los reyes de Internet. Existe una investigación que explica este fenómeno. Fue realizada en Estados Unidos por la especialista en contenidos Jessica Gall Myrick a partir de una encuesta que se aplicó a casi siete mil personas. ¡Descubre de qué se trata!

  • ¿Quién?

Primero se difundió la encuesta entre los seguidores de Lil Bub, uno de los gatos más famosos de Internet, para responder: ¿quién ve videos de gatos? Las respuestas revelaron que los dueños de gatos: 6 mil 345 personas habían tenido uno como mascota alguna vez en su vida.

  • ¿Por qué?

Los resultados arrojaron que la mayoría de los entrevistados pasan mucho tiempo en Internet, pero no buscan los videos por su cuenta, sino que se los encuentran en sus redes sociales y, aunque estén muy ocupados, no pueden evitar verlos. Mencionaron que después de mirarlos sienten cierta culpa por estar perdiendo el tiempo.

Publicidad


  • ¿Para qué?

También confesaron que los videos de gatos les llaman más la atención cuando están estudiando o trabajando en la oficina y, a pesar de esto, deciden disfrutarlos porque los distraen. Una vez que han visto varios, pueden seguir con sus actividades con mayor concentración y energía.

Se concluyó que la mayoría de los encuestados eran tímidos, en contraste con la personalidad de los gatos. Mencionaron también que después de ver los videos, se sentían más positivos, con menos ansiedad, enojo o tristeza.

Publicidad
  • Terapia gatuna

Gracias a esta encuesta, se cree en la posibilidad de usar los videos de gatos como terapia con animales para personas que no pueden dedicarse al cuidado de una mascota debido al poco tiempo y dinero.

Los gatos llegaron para quedarse y han provocado tal sensación que incluso se han organizado festivales para la difusión de sus videos. Y tú, ¿también disfrutas el contenido multimedia de gatos? Aquí te dejamos un clip para alegrar tu día.

Fuente de información: Sin embargo y Universo Digital de Noticias.

  • 17:00 -00:30
    Pequeños gigantes
  • 19:30 -02:00
    Como dice el dicho, a fondo
  • 21:00 -04:00
    La Rosa de Guadalupe: relatos de impacto
  • 23:00 -05:00
    100 mexicanos dijieron