null: nullpx
Padres e hijos

Regalos que los padres sí pueden dar a sus hijos

Esta noche los niños escribirán una carta a los Reyes Magos pidiéndoles ese juguete que tanto desean, y los padres, ¿qué les podrían regalar?
Publicado 5 Ene 2018 – 09:30 PM ESTActualizado 5 Ene 2018 – 09:30 PM EST
Comparte
Default image alt
Regalos que los padres sí pueden dar a sus hijos Crédito: Foto: Istockphoto

Cada noche el 5 de enero los niños les escriben una carta a los Reyes Magos con la ilusión de convertir sus deseos en realidad con un poco de magia.

Y los padres contemplan esas manitas que dibujan y escriben una lista de objetos siendo parte como un testigo nada más.

¿Has pensado en esos regalos que los niños no se atreverían a pedir a sus padres? Quizá esta lista te ayude a reconocer y valorar lo que realmente importa:

El regalo del juego y el amor. El tiempo que pasas con tus hijos jugando tirado en el piso y cada palabra y gesto de amor que les das también tiene magia.

El regalo de la autoestima y la autoconfianza. Estimular sus logros y reconocer sus cualidades los hará una mejor versión de sí mismos.

El regalo de la escucha activa y el diálogo. Escucharlos atentamente sin interrumpir y dialogar aunque tengan opiniones distintas conservará su buena comunicación entre ustedes.

El regalo del respeto. ¡Los niños crecen rápido! Y lo más difícil es llevar la misma velocidad en la adaptación que significan sus cambios con la edad. Respeta su crecimiento.

El regalo de la tolerancia. Respetar las diferencias y ser tolerante con los que son distintos a nosotros crea un ambiente de inclusión. Enséñalo a ser amigo de todos.

El regalo de la dignidad. Toda persona es valiosa y merece respeto. Sé un vigilante de sus derechos.

El regalo de la convivencia pacífica. La mejor solución a cualquier problema nunca deberá incluir la violencia. Es mejor un tiempo fuera que nos permita el diálogo lejos del enojo.

El regalo de las sonrisas. Los niños sonríen en promedio ¡400 veces al día! Y los adultos solo lo hacemos 15 veces. Sin duda, un gran ejemplo a seguir.

Estos regalos de Reyes Magos no cuestan nada de dinero, pero sí los hará más afortunados como familia.

Comparte