iStock

Los peligrosos riesgos del reto de inhalar condones por la nariz

facebook

twitter

whatsapp

Email

El reto viral representa peligro en la vida de los adolescentes que buscan llamar la atención

Aunque ya se había viralizado hace algunos años, vuelve a surgir el reto de inhalar un condón por la nariz.

El reto, que consiste en pasar el anticonceptivo por las vías nasales para luego sacarlo por la boca, causó conmoción en redes desde el 2013, con clips de jóvenes que sin pensarlo, arriesgaban sus vidas para obtener interacciones en Internet.

"En estos días nuestros adolescentes están haciendo todo por los 'me gusta' y seguidores", explicó Stephen Enríquez en Texas, Estados Unidos, donde trabaja como especialista de educación para alertar a los padres sobre los riesgos a los que sus hijos se exponen actualmente.

"El condón podría atascarse fácilmente en la nariz o la garganta, bloqueando la respiración o haciendo que se ahogue", escribió el Dr. Bruce Y. Lee en Forbes.

"Te voy a contar las cosas que sé que se pueden inhalar por la nariz: los sprays nasales y solo recetados por un médico. Cualquier otra cosa que inhales puede afectar a la estructura de tu nariz, causar alergias o producir una infección", advirtió el experto.

Los videos de chicos inhalando condones por la nariz son comunes en redes como YouTube o Facebook. Entre ellos, el de "La Mars", bloguera mexicana que dejó sus estudios para dedicarse a "hacer lo que quería", como arriesgar su vida para obtener likes.