iStock

Señales que indican que tu celular fue hackeado

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Tu celular es demasiado lento?, ¿consume muchos datos?, entonces, ¡podría estar hackeado!

En los últimos años, el celular se ha convertido en una pieza fundamental de nuestra vida, lo que lo ha vuelto vulnerable a los ataques cibernéticos.

Existen muchas razones por las que alguien pudiera estar interesado en espiar o monitorear tu teléfono, y no solamente un ciberdelincuente, es por eso que hicimos una lista de algunas señales que te pueden ayudar a identificar un posible hackeo:

1. Registro de llamadas
Si notas que en el historial de llamadas aparecen números que no marcaste, es muy probable que tu teléfono haya sido hackeado.

2. Tu celular se apaga sin razón
Este es uno de los indicios más certeros, pues el hecho de que el celular se apague repentinamente, aún cuando la batería está cargada, es una de las secuelas más comunes de la presencia de algún software de espionaje.

3. Consumo de datos
Las aplicaciones espía usan datos adicionales para enviar información recopilada desde tu teléfono, así que un consumo de datos en exceso es indicio de hackeo.

4. Sobrecalentamiento
El sobrecalentamiento de tu dispositivo indica que hay una aplicación maliciosa corriendo continuamente en segundo plano, ¡verifica tus apps!

5. Páginas web desconocidas
Si en tu historial encuentras alguna página web que no visitaste, es probable que otra persona o alguna aplicación lo haya hecho por ti.

6. Descarga de apps desconocidas
Revisa con regularidad las aplicaciones de tu celular y verifica que se encuentren solo las que instalaste tú, de lo contrario, alguien puede estar espiando tu teléfono.

Finalmente, es importante que sepas que para ser víctima de un ataque cibernético, es necesario instalar una aplicación, hacer uso de redes Wi-Fi o conectar tu móvil a puertos USB desconocidos.