Conoce la verdad detrás del video viral de 'la llorona'.

iStock

¿Te asusta ‘La Llorona'? ¡Tienes que ver esto!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras la polémica que desató un misterioso video donde se ve a un grupo de vecinos horrorizados por haber oído a 'La Llorona', entérate de la verdad

El pasado 2 de marzo circuló en las redes sociales un video con las reacciones de un grupo de personas en una localidad desconocida de México asegurando haber escuchado el mítico grito de la leyenda del terror mexicano: ''La Llorona''.

‘'Yo pensaba que traía un micrófono, yo pensaba que estaba rezando'’, '‘Yo en lo que tengo de vida, jamás había escuchado de eso'', ''Escuché que gritaban bien feo y me puse a rezar'', son algunos testimonios que se escuchan en el video que alcanzó más de 5 millones de reproducciones y que dan fe de lo que pareciera un evento paranormal.

Pero fue hasta ahora, una semana después de su viralización, que se dio a conocer que todo fue una macabra broma para dar de qué hablar en redes y asustar a la comunidad.

En la página del youtuber Debryanshow se compartieron imágenes ‘backstage’ de cómo se realizó la broma que asustó a cientos de vecinos: los ‘autores intelectuales’ recorrieron varias calles cargando una bocina de donde salía la famosa frase: '‘¡Ay, mis hijos! ¿Dónde están mis hijos?'’, lo que provocó reacciones de enojo entre los usuarios y cientos de '‘Me Divierte’'.

Este video quedó desmentido, por lo que se convierte en una lección más de que no hay que creernos todo lo que vemos en internet.

''La Llorona'' es un espectro del folclor latinoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que asesinó o perdió a sus hijos, buscándolos en vano y asustando con su lastimero llanto a quienes la escuchan o la ven.