iStock

Selfieccino: la nueva moda del latte art y las selfies

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque esta tendencia surgió en Londres, en nuestro país ya es todo un éxito

¿Te imaginas beber tu propia imagen impresa en una humeante y espumosa taza de café? Pues ahora es una de las nuevas tendencias de la gastronomía del latte art. El selfieccino es una combinación entre lo tradicional de una bebida que gusta por excelencia y la moda de las fotografías que han traído los smartphones.

Dibuja tu cara en la espuma con un selfieccino

El selfieccino es lo nuevo del selfie, un café en el que dibujan tu cara en la espuma, aunque también puede ser la de tus amigos, tus hijos o tu mascota.

Se elabora a través de una forma muy sencilla: entras al negocio, te tomas una fotografía y la envías a través de una aplicación.

Después la pasan a un dispositivo que ha sido llamado "cino", el cual la escanea y la imprime en la espuma de tu deliciosa taza de café (que, por cierto, es una bebida que debes incluir en el desayuno para adelgazar ). De ahí se deriva el nombre, que es la combinación entre el autorretrato (selfie) y el dispositivo que las procesa "cino": selfieccino.

¿Cómo se logra elaborar esta bebida que está causando furor? A través de la espuma que contiene un colorante comestible.

El procedimiento dura de tres a cuatro minutos y es solo para combinaciones de café con chocolate o capuccinos, es decir, bebidas que contienen espuma de leche.

Esta moda surgió en una cafetería en Londres y está siendo todo un éxito. Se han vendido miles de cafés en sus primeros días aunque el costo no es nada barato (aproximadamente 7 euros, equivalentes a unos 160 pesos).

El selficcino está ganando terreno y está dando de qué hablar, por lo novedoso, lo original y por el antojo que genera una bebida de este tipo. ¿Tienes ganas de probar uno? En lugares como Masaryk o Santa Fe puedes encontrar cafeterías que le darán arte a tu bebida.

Fuentes de información: Sabrosia.