5 cosas que Shakira hizo a propósito en su video y no notaste

Las frases ‘clara-mente es igualita que tú’ y ‘perdona que te sal-pique’ no son las únicas referencias que hace la cantante
Por: Fabricio Martínez
Shakira en su video BZRP Music Sessions #53 | Home | Las Estrellas
vía Youtube/Shakira
Shakira en su video BZRP Music Sessions #53
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Shakira sigue rompiéndola con su canción “BZRP Music Sessions #53”, del cual su video musical ha logrado alcanzar -hasta la fecha- casi 140 millones de visualizaciones a cinco días de su estreno, esto debido a la fuerte composición en la que le tira a su expareja Gerard Pique y su nueva conquista, Clara Chía.

Sin embargo, la letra del tema no es lo único en donde la cantante colombiana es directa en la supuesta infidelidad del futbolista, como donde usa la frase: "Tiene nombre de persona buena, clara-mente es igualita que tú", en la que mencionaría a la joven de 23 años o el juego de palabras donde dice “sal-pique”.

En cuanto a la parte visual también tiene muchas referencias significativas de los 12 años que estuvieron como pareja, tal como lo identifica Melany Mora Murillo, una usuaria de Twitter que realizó una lista de ello.

A continuación, te presentamos 5 cosas que Shakira hizo a propósito en su video “BZRP Music Sessions #53”, que seguramente no habías notado.

1. Shakira hace peculiar seña de 2
Durante el video, la cantante levanta los dedos para referirse al número dos al señalar que ella vale por dos de 22 y esto se debe a que cuando Gerard Piqué anotaba un gol hacía este mismo gesto porque tanto el futbolista como la cantante cumplen años el mismo día: 2 de febrero, claro, ella de 1977 y él de 1987.

2. El minuto 2:22
Este gesto muy simbólico de cuando eran pareja, la hace curiosamente en el minuto 2:22, justamente cuando ella dice: “Yo valgo por 2 de 22″, remitiendo también a la edad de la nueva pareja de Piqué.

3. Plano contrapicado
Una de las frases que se ha popularizado de la canción es “a ti te quede grande y por eso estás con una igualita que tú” y esto lo demuestra en el plano contrapicado que hace cuando menciona “sal-pique” y “clara-mente”, reforzando a idea que ellos son inferiores a la estrella colombiana.

4. Duración de la canción
“BZRP Music Sessions #53” dura en total 3:33 minutos y como podemos observar predomina el núm
ero 3, esto es porque es el número favorito de Piqué que lo usa en su playera, así como en su usuario en redes.

5.Movimientos robóticos
Desde que lanzó “Te felicito”, primer tema que estaría dedicado a Piqué, Shakira utilizó un robot, el cual estaría relacionado al futbolista en el sentido que no tiene sentimiento. Aunque en este video no aparece dicho robot, la cantante hace movimientos robóticos que estaría ligada a esa idea de alguien frío.

¿Notaste alguna otra referencia?

Para Ti