5 famosas que sufrieron depresión posparto y lo contaron

De Galilea Montijo a Marjorie de Sousa, ellas han tenido la valentía de alzar la voz
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@galileamontijo y @marjoriedsousa
Conoce a algunas de las famosas que han atravesado por una depresión posparto
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ser mamá no es sencillo. Si bien crear vida es una de las experiencias más increíbles que puedes vivir como mujer, también hay una serie de eventos y secuelas poco agradables que la maternidad trae consigo y que aunque no se suelen hablar, existen.

Una de ellas refiere a la depresión posparto, la cual de acuerdo con información de la Clínica Mayo, ubicada en Estados Unidos, lejos de ser un 'defecto de carácter' o 'una debilidad', es una complicación natural que abarca melancolía, cambios en el estado de ánimo, llanto, ansiedad, insomnio, etc.

Hoy, con motivo del Día Mundial de la Salud Materna (4 de mayo), te presentamos a algunas celebridades que públicamente han narrado cómo vivieron su depresión posparto:

Zuria Vega

En 2019, la actriz habló en un programa de espectáculos acerca de lo importante que es para ella evidenciar la realidad de la maternidad.

En esta línea, Zuria confesó haber tenido depresión posparto con su segundo hijo, el pequeño Luka, enfatizando que para evitar caer en ésta, recomienda "dejarse ser vulnerable y hablar del proceso de la maternidad con toda la verdad" .

Galilea Montijo

En 2012, año en el que la actriz se convirtió en mamá de su hijo Mateo, reveló a diversos medios que estaba atravesando por el padecimiento anteriormente señalado, al que también se le conoce como 'baby blues'.

Algunos de los síntomas que la conductora dijo haber experimentado fue estar altamente sensible así como episodios de llanto nocturno.

Aislinn Derbez

La hija mayor del clan Derbez confesó en la segunda de temporada de 'De viaje con los Derbez' que cuando grabó la primera temporada, se encontraba pasando por muchas cosas en su vida dentro de la que estaba, por supuesto, la depresión posparto.

"Las hormonas las traía hechas mierda", dijo la actriz frente a las cámaras mientras sostenía una conversación con Alessandra Rosaldo.

Marjorie de Sousa

La exvillana de 'La Desalmada' admitió en una entrevista de 2017 que luego del nacimiento del pequeño Matías, tuvo que encerrarse semana y media en su habitación a causa de la depresión posparto.

Asimismo, la actriz resaltó haber sentido, en medio de dicho padecimiento, un "ataque de miedo" por no saber si estaba siendo buena madre.

Alessandra Rosaldo

La esposa del comediante Eugenio Derbez afirmó en una entrevista en octubre de 2019, que ella también sufrió depresión posparto con su hija Aitana.

No obstante, aunque no dio muchos detalles, explicó que se apuró en buscar ayuda profesional para superarla.

Como puedes ver, la depresión posparto es mucho más frecuente de lo que parece, sobre todo entre madres primerizas.

Por esta razón, el hecho de que las famosas hablen de este tema es increíblemente liberador e inspirador, pues muchas de las madres que las leen y escuchan, pueden estar pasando por lo mismo.