6 actrices que usan el labial rojo ¡y lucen súper elegantes!

De Danna Paola a Violeta Isfel, ellas no temen tomar riesgos en su maquillaje
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@dannapaola
¡Ellas son las famosas que aman usar el rojo en sus labios!
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De acuerdo con expertos en psicología del color, el rojo representa poder, pasión, intensidad, energía, amor e, incluso en algunas culturas, felicidad.

Usar rojo es saber que serás imán de miradas, pues su brillo y tonalidad es difícil de ignorar. Además, este color vinculado a las prendas y el maquillaje suele tener una connotación 'sexy', razón por la cual no muchas mujeres se atreven a llevarlo.

Sin embargo, se ha comprobado que ponerse rojo en los labios, por ejemplo, no tiene que ser exclusivamente sinónimo de lo provocativo, sino que también puede verse increíblemente elegante, como en el caso de estas seis famosas.

1) Maite Perroni

Aunque la actriz usó el rojo para una publicidad, construyó un look sofisticado en el que contrastó la intensidad del labial con un color neutro y, por naturaleza elegante, como lo es el negro.

2) Claudia Álvarez

La actriz y empresaria es de las pocas famosas que sí disfruta usar el rojo en sus looks de día a día, aunque también prefiere combinarlos con ropa neutra que haga brillar su maquillaje.

3) Belinda

La voz detrás de 'Flamenkito', tampoco es de las celebridades que se dejan ver seguido con tonos oscuros o potentes en los labios, no obstante, para una campaña con una marca de joyería, la también actriz se dejó ver con labios rojos a juego con su abrigo de peluche.

4) Maribel Guardia

Su característico estilo juvenil, hace de Maribel una de las actrices de más de 60 años, más admiradas de la farándula, pues no le tiene miedo ni a los estampados, ni a los escotes, ni a lo ajustado ni, por supuesto, al color rojo en los labios.

5) Danna Paola

Danna procura mantener un maquillaje que involucre tonos más claros en los labios, sin embargo, de vez en cuando se permite caminar por las calles usando elegantes abrigos y labial rojo, lo que da pie a un look semiformal, pero con gran clase.

6) Violeta Isfel

A Violeta sí que la hemos podido ver experimentar e innovar con llamativos tonos tanto de sombras como de labios. Su espíritu alivianado y divertido, hace que la exDivina sostenga un estilo trendy en el no pueden faltar los labios rojos.

¿Te atreverías a usar labial rojo sólo porque sí? ¡Inténtalo! El resultado te puede sorprender gratamente.