Ana Brenda se sincera sobre crisis existencial que vivió

La actriz hizo hincapié sobre lo importante de abordar temas de salud mental y cómo afrontarlos
Por: Erik Solís
Lead
Mezcalent
Ana Brenda Contreras
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ana Brenda Contreras es una de las actrices más exitosas del momento gracias al talento que demuestra en la pantalla de televisión y de cine; sin embargo, como muchas personas, la estrella pasó por momentos de dudas que la llevaron a cuestionarse su misión en la vida.

En una plática íntima para el podcast ‘Conquista tu mundo’ con Johnny Abraham, la actriz narró uno de los momentos más tensos de su vida cuando, previo a cumplir 30 años, se encontró en una encrucijada.

“Me pasó esto de que pensaba: ‘¿qué estoy haciendo?, no tengo hijos, no estoy casada’, te venden a la familia como el ideal de la felicidad y que lo tienes que palomear para sentirte entera y completa”, compartió.

Fue en ese momento, cuando Ana Brenda Contreras comenzó a replantearse el rumbo que quería tomar para su vida profesional y personal.

“Tuve una crisis existencial de carrera, de vida, de amistades, de muchas cosa que venía haciendo en automático, porque vivía como muy adelantada, no ponía atención al tipo de gente se acercaba a mí que, no necesariamente eran malas personas, pero no tenían el mejor interés”, rememoró.

Luego de este periodo en su vida, la actriz habló sobre el momento que la hizo despertar del letargo emocional en el que se encontraba.

Toqué fondo y me encontré sola (...) fueron muchas cosas en ese momento: Una ruptura amorosa, traiciones grandes laborales, amistades, que no eran amistades, fue también intentar irme por un camino profesional que no era. Todo eso se me juntó y toqué fondo. Me fui de México y realmente me permití estar en ese proceso”.

Sin embargo, en medio de la mala situación emocional en la que se encontraba, la estrella encontró un punto de vista que le hizo ver las cosas desde otra perspectiva.

Estaba deprimida, si te soy honesta, yo he sido muy abierta con mis problemas de depresión y ansiedad y yo creo que ahí empezaron. Después vinieron cosas más fuertes como la muerte de mi padre. No quiero decir que después de eso mi vida se volvió color de rosa, he tenido decepciones amorosas que han sido extremadamente dolorosas, he seguido teniendo traiciones laborales y de amistades, pero yo creo que esa fue la primera vez que vi la verdad”, externó.

Luego de un gran trabajo interno y de encontrar la manera de salir adelante anímicamente, la actriz hizo un recuento y compartió el gran aprendizaje que tuvo.

“Debo reconocer que hay gente que a veces no tiene la mejor intención y que actúa en pos de su conveniencia (...) Esa fue mi apertura, el decir: ‘Sí existe, sí hay gente que es canija, hay gente que miente, que no tiene escrúpulos y te utiliza, pero también hay gente que no y vamos a tener inteligencia emocional para poder decidir con quién estar o no en la vida’”, finalizó.

De esta forma es como Ana Brenda Contreras salió adelante de una difícil situación emocional. Si te sentiste identificada con esta historia y además encuentras similitudes con algunos momentos específicos, te recomendamos que consultes a un especialista para que te apoye a salir adelante.