null: nullpx
Andrea Escalona

Andrea Escalona: lo que debes saber de congelar el cordón umbilical

La conductora siguió esta técnica para prevenir enfermedades y como esperanza de vida
Publicado 19 Ene 2023 – 01:38 PM ESTActualizado 19 Ene 2023 – 01:43 PM EST
Comparte
Default image alt
La conductora del programa 'Hoy' explicó los beneficios Crédito: Instagram @andy_escalona

Antes de convertirse en mamá, Andrea Escalona dejó al descubierto sus planes de comerse su placenta, sin embargo, tras el nacimiento de su hijo Emilio destapó que había optado por congelar el cordón umbilical de su bebé, pero ¿cuáles son los beneficios de hacerlo? ¡Te contamos todo sobre la técnica que siguió la conductora del programa 'Hoy'!

Lo primero que debes saber es que el cordón umbilical, a través de la placenta, provee al bebé de elementos necesarios para su desarrollo durante todo el embarazo, pues consta de dos arterias umbilicales y una vena, mismas que están rodeadas de un tejido gelatinoso y flexible llamado gelatina de Wharton.

Aunque en el pasado lo habitual era desechar el cordón umbilical, hoy en día existen bancos especializados para conservarlo, pues tanto el tejido como su torrente sanguíneo son una enorme fuente de células madre que son una esperanza de vida para el bebé y su familia, pues previene varias enfermedades y tipos de cáncer.

Cargando Video...
Andrea Escalona explica por qué guardó el cordón umbilical de su bebé


Entre las enfermedades que pueden prevenirse está la Diabetes Tipo 1, VIH, Parkinson, Alzheimer e incluso, pueden ayudar a regenerar el tejido de una persona después de un infarto.

Las células madre mesenquimales también sirven para regenerar los huesos, cartílagos y hasta ligamentos, sí como para combatir diferentes tipos de cáncer en la sangre como la leucemia y 84 enfermedades más del cuerpo humano.

Es precisamente por esta razón que, al igual que Galiilea Montijo, Andrea Escalona optó por congelar su cordón umbilical, pues al extraer y congelar las células madre, podría combatir enfermedades metabólicas, autoinmunes u oncológicas en caso de ser necesario.

Por último, es importante que sepas que congelar el cordón umbilical no sugiere ningún riesgo para el bebé, sin embargo, lo ideal es que antes de tomar una decisión te informes con tu médico para que conozcas más sobre su utilidad y su proceso de conversación.


Comparte