Anitta, ¿qué es 'endometriosis', padecimiento que la llevará al quirófano?

La cantante se sinceró sobre la condición médica que tiene desde hace 9 años
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@anitta
Descubre de qué va la afección médica con la que vive Anitta y que la llevará a suspender conciertos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Anitta, cantante brasileña que recientemente se convirtió en un fenómeno por su canción 'Envolver', recientemente abrió su corazón con sus fans para hablarles de un padecimiento que la aqueja desde hace 9 años.

Usando Twitter como su altavoz, la joven de 29 años narró lo que calificó de una "telenovela" en la que pese a que intentó encontrar de qué iba el malestar que sentía, nada le decían.

Todo comenzó con una 'cistitis', la cual la cantante admitió que sufría en una entrevista hace tiempo. Ésta refiere a una infección urinaria que afecta la vejiga y que la brasileña decía, le causaba aun mayor dolor al tener relaciones sexuales.

"El dolor es tan fuerte que quieres hacer TODO para que desaparezca", escribió con tono de frustración, y es que la intérprete dijo estar harta de que durante tanto tiempo, sólo le dijeran que se trataba de una bacteria o que su dolor era producto de la falta de higiene.

Finalmente, el médico recomendó a Anitta hacer una resonancia y, de acuerdo con su testimonio, fue ahí donde encontró el problema: la endometriosis.

¿Qué es la endometriosis?

Esta enfermedad, explicó la cantante a sus fans, "es muy común entre las mujeres y tiene varios efectos secundarios (...) puede extenderse a la vejiga y causar un dolor insoportable al orinar".

Pese a que existen distintos tratamientos, Anitta afirmó que en su caso la única solución es la cirugía, la cual la tendrá fuera de los escenarios por varias semanas.

De igual manera, portales médicos exponen que dicho padecimiento se da cuando las células que revisten al útero (endometrio), empiezan a crecer en otras zonas del cuerpo, lo que, como bien dijo la brasileña, puede causar fuertes dolores e incluso sangrados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), también confirma lo expuesto por la cantante respecto a ser una enfermedad bastante recurrente entre las mujeres, pues alrededor de 10% de la población femenina mundial la padece.

Para terminar, Anitta exhortó a todas las mujeres a escuchar a su cuerpo, a no dejarse llevar por mitos, ni quedarse con la primera opinión o el primer diagnóstico de Google y, por el contrario, siempre indagar más hasta encontrar una verdadera solución.

"Todavía es un tema nuevo así que no hay tanta información, pero un médico especialista te podrá ayudar. Mientras tanto aquí estoy contando los días para mi operación. Dicen que es muy sencillo", dijo la artista.