Ariadna Welter: ¿de qué murió la actriz de ‘María la del barrio’?

La actriz vivió un terrible momento tras interpretar a la institutriz de 'Alicia', la 'maldita lisiada'
Por: Elizabeth González
Ariadna Walter interpretó a 'Esperanza' | Home | Las Estrellas
Televisa Las Estrellas
Ariadna Walter interpretó a 'Esperanza'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las telenovelas más exitosas en la década de los noventa fue 'María la del barrio', donde Thalía compartió créditos con Fernando Colunga, Itatí Cantoral, Osvaldo Benavides, Ludwika Paleta y Yuliana Peniche, quienes hoy en día continúan triunfando en el mundo del espectáculo, pero ¿recuerdas a Ariadna Welter, actriz que interpretó a la institutriz de la maldita lisiada? ¡Te contamos de qué murió!

Tras el éxito que logró al interpretar a ‘Esperanza’, Ariadna Welter tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más difíciles de su vida al ser diagnosticada con hepatitis avanzada, la cual supuestamente le fue contagiada por una transfusión de sangre que le habían realizado 10 días atrás.

Aunque se dice que esta enfermedad habría agravado el estado de salud de la estrella de la Época de Oro del Cine Mexicano, existe la versión de que en una segunda revisión, le fue diagnosticado un cáncer hepático en etapa terminal, sin embargo, también hay quien afirma que en realidad padecía cirrosis.

Lo cierto es que debido a la gravedad de su enfermedad, la actriz de 'María la del barrio' debía recibir con urgencia un trasplante de hígado, el cual nunca llegó pues la intérprete habría sufrido un coma hepático, falleciendo el 13 de diciembre de 1998 a los 68 años.

Posteriormente su cuerpo fue cremado y sus restos fueron depositados en la Iglesia de San Agustín, ubicada en Polanco en la Ciudad de México.

Además de 'María la del barrio', Ariadna Welter participó en telenovelas como 'Sin ti', 'Mi querida Isabel' y 'El extraño retorno de Diana Salazar', así como en un sinfín de películas en el cine mexicano, donde, por cierto, conoció a Gustavo Alatriste, con quien se casó y luego se divorció, convirtiéndose en rival de amores de Silvia Pinal.

Para Ti