iStock/andresr/Getty Images

Bécalos lanza Rise, un programa que brinda apoyo de por vida para los jóvenes más talentosos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta alianza de Fundación Televisa con Schmidt Futures y Rhodes Trust, busca a gente extraordinaria de 15 a 17 años que quiera cambiar al mundo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bécalos, de Fundación Televisa, anuncia con orgullo la alianza con Rise en México para presentar un programa nunca antes visto, en el que se busca crear una red global de jóvenes talentosos de 15 a 17 años que sean sobresalientes para brindarles un apoyo de por vida, mientras usan su talento para construir un mundo mejor.

“Nunca había visto un programa así, en el que te da becas para estudiar la universidad, la maestría, el doctorado de hasta 500 mil dólares, es decir, 10 millones de pesos aproximadamente”, explicó en entrevista con Las Estrellas, Gabriela Rojas, Directora Ejecutiva de Bécalos.

“Y no solo eso, formas parte de esta red global con jóvenes de todo el mundo, que te apoyan con financiamiento para tus proyectos, con mentores, puedes participar en instancias internacionales. Está increíble”, destacó.

Los chicos interesados deben postularse a través de Hello World - Rise, una plataforma global y móvil disponible en Google Play y iOS App Store, en el que simplemente tendrán la oportunidad de mostrar estas cualidades mediante clips cortos sobre sus antecedentes e intereses.

“La idea es utilizar las herramientas que los jóvenes normalmente les gusta usar que es el teléfono y que puedan grabar en video y hablen acerca de sus pasiones, de su propósito en la vida, de cómo quieren cambiar al mundo y entonces es muy fácil que lo puedan hacer y además tienen toda la información que necesitan en becalos.mx", detalló Rojas.

Asimismo, la directora de Bécalos señaló que dentro del sitio están haciendo webinar para apoyarlos en el proceso ya que el material se debe presentar en inglés, por lo cual recibirán ayuda para que esto no sea una barrera para aplicar.

En la primavera de este año se seleccionarán hasta 500 finalistas para participar en una entrevista virtual; en tanto para julio, Rise anunciará el primero grupo de 100 ganadores globales, quienes recibirán acceso a apoyo financiero basado en las necesidades para universidades y pasantías; además de un paquete tecnológico y cursos en línea gratuitos.

“Si no se logra ser seleccionado en este grupo de 100, pero sí dentro de los primeros 500 tendrán una beca de 20 mil pesos y además acceso al programa de Rise de talento en México que será Bécalos. Así que no se desanimen, de todas maneras ganan los que participan”, puntualizó Gabriela.

La fecha limite para aplicar es este 29 de enero y aunque quedan algunos días, son suficientes para hacerlo.

“Me apasiona trabajar con jóvenes porque creo que ellos son el futuro, que si formamos a los jóvenes con valores de justicia, libertad, de democracia y sobre todo de compromiso con su comunidad y el país, realmente podremos hacer un mundo mejor entre todos”, concluyó Gabriela Rojas.

Para más información, puedes visitar becalos.mx, además de contar con las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.