¿Camila Araiza y Alejandra Ley tienen la misma orientación sexual?

Te contamos con qué se identifica cada famosa y si es que éstas coinciden
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@camilaaraiza y @alejandraleytv
Camila Araiza y Alejandra Ley, ¿qué orientación sexual tiene cada una?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace algunos meses, en junio, dos celebridades conmocionaron al mundo del espectáculo al revelar su orientación sexual. Se trata de Camila, la hija mayor de Raúl Araiza, y de Alejandra Ley, famosa actriz y standupera.

Por un lado, a finales de el conocido 'mes del orgullo', Ale declaró ser abiertamente pansexual, ¿qué significa esto? En estricto sentido y de acuerdo con sitios especializados, una persona pansexual es aquélla que se sienta atraida por las cuialidades de una persona, más allá de su género.

En otras palabras, los pansexuales se enamoran 'del alma' del individuo sin importar si éste es hombre, mujer, trans, o si su orientación es heterosexual, homosexual, bisexual, etc.

En su momento Ale incluso afirmó que siempre sintió atracción tanto por hombres como por mujeres, resaltando que lo que a ella la enamora, es la esencia de las personas.

Por su parte, Camila Araiza, también aprovechó el mes de junio para anunciar que formaba parte de la comunidad LGBTIQ+. Ella explicó a través de redes sociales y de un podcast, que su orientación sexual era demisexual.

Demisexual, según explicó la joven, refiere a que una persona sólo puede involucrarse con otra si existe un vínculo emocional. Al igual que los pansexuales, para los demisexuales es indiferente el género, sin embargo, a diferencia de ellos, las personas que se identifican aquí, como Camila, sólo experimentan atracción sexual por alguien después de haber gestado una conexión emocional.

En ese sentido, se dice que los demisexuales no tienen nunca 'atracción sexual primaria', es decir, que se deja llevar por lo físico, sino que únicamente se mueven en la 'atracción sexual secundaria'.

Actualmente, la hija mayor del Negro Araiza sostiene una relación sentimental con la modelo Camila Solórzano, quien es conocida y reconocida por romper estereotipos y redefinir el concepto de belleza a través de su alopecia.

En conclusión, aunque ambas orientaciones sexuales comparten algunas características, Camila Araiza y Alejandra Ley no se identifican con lo mismo.