Christina Aguilera: Así ha sido su radical transformación

La cantante ha experimentado una serie de cambios con el paso de los años
Por: Javier García
Lead
Getty Images
Así ha sido la transformación de Christina Aguilera
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Christina Aguilera se ha consolidado como una de las artistas más representativas de la industria, pues más allá de su trabajo musical, también destacan sus contribuciones filantrópicas y humanitarias.

La intérprete de 'Genie In a Bottle' ha vendido más de 75 millones de discos con el paso de los años, además de encabezar las listas de popularidad durante las décadas de los 90, 2000 y 2010.

Enhancement
Getty Images
Christina Aguilera es una de las artistas más exitosas de la industria

Su trayectoria ha estado marcada por una constante evolución, tanto musical como física que se ha convertido en una imagen representativa de las diferentes facetas por las que ha transitado durante su largo recorrido sobre los escenarios.

Así ha sido la radical transformación de Christina Aguilera

Christina Aguilera comenzó su carrera desde muy pequeña cuando se integro a una nueva versión del programa de televisión 'Mickey Mouse Club', donde conoció a otras celebridades entre las que destacan Britney Spears, Justin Timberlake y Ryan Gosling.

Su álbum debut homónimo, fue publicado en agosto de 1999 y se convirtió en todo un fenómeno al llegar al número uno, tan solo unas horas después de su lanzamiento, convirtiéndose en una de las pocas cantantes en conseguir esta hazaña con su primer material discográfico.

Enhancement
Getty Images
Christina Aguilera tuvo mucho éxito con el lanzamiento de su álbum debut

El 2002 marcaría un parteaguas para Christina Aguilera con su tercer álbum titulado 'Stripped', para el cual decidió incorporar un alter ego de nombre Xtina que sorprendió a sus fanáticos duran la promoción por su nueva imagen de chica rebelde.

Sin embargo, la artista acusó a los ejecutivos de su compañía discográfica al señalar que ejercieron sobre ella una gran presión para que se mantuviera muy delgada.

Enhancement
Getty Images
Christina Aguilera optó por una imagen rebelde en 2002

A pesar de la contante tensión, Christina Aguilera tomó la decisión de mostrarse tal y como es, situación que desencadenó una serie de problemas con la disquera sobre la reacción que tendría el público ante este cambio.

Desde entonces, se ha mantenido firme en su decisión e incluso se ha enfrentado a las personas que la criticaron por tomar esta decisión, demostrando que su talento está primero.