Cinco razones por las que el labial rojo siempre le ha sentado increíble a Silvia Pinal

Sin importar la edad o el evento ¡nadie luce este color como nuestra querida Silvia!
Por: Andrea Camarena
Lead
Valerie Macon/Getty Images
El labial rojo siempre ha sido parte de la actriz, y aquí te decimos por qué ha sido un acierto
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde tiempos remotos, la destacada actriz Silvia Pinal se ha caracterizado por utilizar labial rojo con cualquier atuendo y vestimenta. De hecho, es difícil pensar en ella y no visualizarla con tal carmín en sus labios, pues en cada episodio de su exitoso programa 'Mujer casos de la vida real' aparecía también con este su tan amado look.

Como tenemos la convicción de que no hay persona que sepa llevar este color de labial mejor que Silvia, te enlistamos una serie de razones por las cuales el color rojo ha sido, es y siempre será una excelente decisión para pintar la boca de la actriz.

1) Su tono de piel: El color rojo en labial tiene una variedad de tonalidades que se puede adaptar a distintos tonos de piel, sin embargo, el tono de rojo intenso que siempre le ha gustado a Silvia, es excelente para su piel clara, pues contrasta a la perfección y le aporta mayor luminosidad.

2) Su tipo de labios: Desde muy joven, los labios de la actriz destacaron por ser finos aunque con el grosor perfecto. Esto ha hecho que, al colocar el labial rojo, éstos sean el centro de atención de su cara y los hagan ver incluso más gruesos de lo usual.

3) Sus tintes de cabello: De negro a rubio y de rubio a pelirrojo, Silvia ha experimentado a lo largo de su carrera con distintos colores de cabello, pero aún con todos estos cambios, siempre ha habido una constante: sí, sus labios rojos. Y es que uno de los grandes aciertos de la actriz ha sido elegir tonos de cabello que combinan a la perfección con su inamovible y querido rojo.

4) La elección de sus outfits: Su impecable elección de vestimenta tanto en cuestiones de diseño como de color, siempre ha sido un factor importante para que sus labios rojos brillen, pues la actriz suele elegir outfits con tonos que contrastan y dan su respectivo protagonismo al icónico color de labial.

5) La manera de armonizar con el resto del maquillaje: A la actriz siempre le ha gustado salir muy bien arreglada, y eso se refleja al analizar de cerca su maquillaje que consta de sombras generalmente oscuras, un delineado perfecto -generalmente por arriba del ojo- y un toque de rubor en un tono cálido que acompaña extraordinariamente su tono de piel, su tono de pelo y, por supuesto, su labial rojo.

Sin duda alguna, Silvia Pinal ha sabido cómo convertirse no sólo en un ícono del cine y la televisión mexicana, sino también en uno de la moda y el estilo, y es que estamos seguros de que, por más que pasen los años, nunca veremos a nadie portar este tono de labial de la manera tan excelsa y notable en la que nuestra querida actriz lo hace.