Colibríes y otros animales que son considerados símbolos de buena suerte

Conoce a estos seres de la naturaleza que siempre traerán cosas buenas para ti si las encuentras o tienes un símbolo de ellas
Por: Erik Solís
Lead
nailzchap/Getty Images
El colibrí es considerado un animal de buena suerte
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La naturaleza es la fuerza que rige al ser humano y a través de los años ha tratado de interpretarla para su fortuna. En la mayoría de las culturas, se han hecho todo tipo de interpretaciones respecto a la simbología de determinados animales. Una de las más frecuentes es la creencia que apunta a que algunos de éstos nos dan buena fortuna.

A continuación, te compartimos a los animales que son considerados símbolos de buena suerte en caso de verlos o poseer alguna imagen o representación física de ellos:

Colibrí

En algunas culturas, se dice que si ves un colibrí nunca debes intentar atraparlo, sino alegrarte y dejarlo seguir su camino, pues pueden traerte buena suerte.

Cuenta una leyenda maya que cuando crearon la Tierra y todo lo que hay en ella, los dioses le dieron una misión a cada animal, cada árbol y cada piedra.

Al terminar, se dieron cuenta de que a nadie le habían asignado la tarea de llevar los deseos y pensamientos de un lugar a otro.

Como el barro y el maíz se habían terminado, no tenían con qué crear a otro animal. Entonces, lo que hicieron fue tomar una piedra de jade y tallar una flecha, cuyo resultado fue una flecha diminuta, que cuando estuvo lista soplaron y salió volando. Así nació el colibrí.

Búho

Este animal nocturno está relacionado con la sabiduría y la intuición, encontrarse un búho en el campo trae muy buena suerte.

Para atraer la buena suerte se aconseja llevarlo encima de nosotros como adorno ya sea en forma de colgante, llavero o figura, pues éste actúa contra las malas vibraciones y malas energías que nos intenten mandar.

También, nos traerá buena suerte tanto en los negocios como en el azar.

Las lechuzas, se dice, son igualmente consideradas de buena suerte.

Abeja

Además de ser el animal más fundamental en el proceso ecológico del mundo, las abejas también son un animal de buena suerte al ser símbolo de trabajo y bienestar.

Mariposa

Una mariposa revoloteando es señal de buenas noticias que vendrán para ti. Es casi una obra de arte con alas y son símbolo de inocencia, paz, infancia, divinidad y estabilidad.

Cuando veas alguno de estos animales, asegúrate de pedir un deseo mientras lo observas volar o postrarse en algún lugar, pues es posible que, de desearlo con todo tu corazón, estos mensajeros de la fortuna lo hagan realidad.