Colores de temporada que te favorecerán si tienes tez morena

Estos son los tonos de ropa ideales para resaltar tu color de piel
Por: Andrea Camarena
Lead
AaronAmat/Getty Images/iStockphoto
Descubre qué colores de invierno te sientan mejor si tienes este tono de piel
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando nos vestimos, usualmente elegimos nuestro outfit de forma arbitraria, es decir, únicamente basándonos en el humor en el que despertamos, en las actividades que haremos ese día o a veces ni eso; a veces simplemente agarramos lo primero que vemos porque nos gana la prisa.

Sin embargo, al momento de elegir ropa deberíamos contemplar, también, que hay colores que favorecen más a ciertos tonos de piel que a otros, lo que en ocasiones puede ser el culpable de que haya días en los que no sintamos que nos vemos tan bien como otros.

Aunque, de acuerdo con expertos en moda, siempre te puedes poner lo que más te acomode aunque no sea "tu color", nunca esta de más que sepas qué colores pueden resaltar tu tono de piel y, por supuesto, tu belleza natural.

Si tú tienes piel morena, a continuación te contamos cuáles son los tonos invernales que mejor te van:

1) Azul cobalto

Enhancement
Pollyana Ventura/Getty Images
-

El cobalto refiere a un azul oscuro intenso pero con más vida que el azul marino. Aunque queda bien con muchos tonos de piel, queda especialmente bien con los tonos de piel más oscuros, pues le dan una sensación de profundidad y brillo. Puedes usarlo en vestidos largos, jumpsuits o sets de traje para mujer.

2) Rojo

Enhancement
CarlosDavid.org/Getty Images/iStockphoto
-

El rojo evoca pasión y poder, por lo que, aunque puede resultar un poco 'atrevido' para algunas personas, expertos en moda afirman que es ideal si tienes la piel morena. Se recomienda usarlo en sacos (blazers), vestidos o blusas con estampados. Es un color muy llamativo así que si lo usas, prepárate para ser imán de miradas.

3) Violeta

Enhancement
m-imagephotography/Getty Images/iStockphoto
-

El violeta es un color que se caracteriza por ser 'romántico' y que combina estabilidad y energía. En pieles morenas, este tono da un impulso casi mágico que hace que la persona que lo use, luzca simplemente radiante. Si no te encanta este color en la ropa, puedes siempre incorporarlo en accesorios como aretes o collares para que goces del gran efecto que tendrá en ti.

4) Rosa

Enhancement
kali9/Getty Images
-

Aunque un rosa pálido es una excelente opción, ¡los rosas intensos son lo de hoy!. En este caso, una tez cálida empata a la perfección con este color ya sea en ropa o en tonos de rubor, así que no temas en experimentar también con tu maquillaje.

5) Dorado

Enhancement
g-stockstudio/Getty Images/iStockphoto
-

Los tonos metálicos, sobre todo el dorado, acentúa el color oscuro de tu piel y llena tu rostro de luz. Cada vez hay más prendas de este color, pero si te resulta difícil encontrar alguna, elige joyas en este tono para contrastar y complementar tus outfits.

La próxima vez que tengas que elegir outfit quizás quieras pensarlo dos veces, pues como pudiste observar, hay colores que nos sientan mejor que otros, así que procura hacer una elección más estratégica en la que puedas aprovechar al máximo tu increíble tono de piel.