Cómo alejar la caspa de tu vida: remedios caseros que puedes intentar

Te contamos qué es este padecimiento y cómo puedes tratarlo
Por: Emilia Zúñiga
Lead
cabello
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las afecciones más comunes del cuero cabelludo, sin duda, es la caspa, la cual se manifiesta como pequeñas escamas blancas tanto en las raíces como en el resto del cabello.

Pero, ¿qué es la caspa?

Primero debes de saber que la caspa no es contagiosa, sino una condición que suele aparecer en la adultez, aunque existen casos documentados en la adolescencia.

Además, también es más frecuente que la presenten hombres y personas con padecimientos como el Parkinson o alguna enfermedad del sistema nervioso.

¿Y cómo se trata?

La mayoría de los casos de caspa leve tan solo requieren del uso constante de un shampoo especializado en tratarla y los cuales se pueden utilizar sin prescripción médica.

No obstante, si aún con el uso de un shampoo no desaparece, entonces debes de acudir con un dermatólogo o experto en el cuero cabelludo para llevar un tratamiento que, literalmente, la ataque desde la raíz.

En cuanto a consejos que puedes implementar para mejorar la condición de tu cabello se recomienda tener una rutina de limpieza profunda, así como consumir alimentos altos en omega-3, el cual se encuentra en semillas, como nueces o almendras, algunos pescados como el salmón, y en aceites de origen natural, entre tantos más.