¿Cómo bajar la borrachera rápido? Aquí algunas soluciones de expertos

Para esos momentos en los que tienes que disimular, te dejamos lo que médicos sugieren implementar
Por: Andrea Camarena
Lead
perinjo/Getty Images
Tips que pueden salvarte cuando no quieres que se te noten los tragos extra
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seguro te ha pasado que, sin saber bien cómo ni cuándo, de repente notas que estás un poco más pasado de copas de lo que deberías y para ya no sentirte mal o sencillamente para evitar conflictos, no quieres que tus papás, hijos o pareja te descubran así al llegar a casa.

Un sitio especializado en artículos científicos explica que si bien, es imposible reducir los niveles de alcohol en la sangre de manera instantánea, sí se pueden hacer algunas cosas para estar más consciente del entorno e, incluso, pasar por sobrios. A continuación te contamos cuáles son las cuatro principales:

1) Beber café: La cafeína, aunque no se deshace del alcohol en el cuerpo, sí puede ayudar a que una persona se sienta más alerta.

2) Tomar una ducha fría: Las duchas frías, aunque tampoco reducen los niveles de alcohol como tal, también puede hacer que una persona recobre la consciencia por un período corto de tiempo.

3) Comer y beber agua: ¿Recuerdas cuando tu mamá no te dejaba salir de fiesta con el estómago vacío? Pues eso tiene una razón. Comer antes, durante y después de beber es útil para retardar la absorción de alcohol en el torrente sanguíneo, por lo que ayuda a que no se te ‘suba’ rápido y demasiado.

Asimismo, beber mucha agua mientras estás tomando alcohol -y después- ayuda con la deshidratación que causa éste primero y elimina toxinas. Expertos afirman, también, que beber jugos de frutas naturales puede ayudar a metabolizar mejor el alcohol por su alto contenido de azúcares y vitaminas.

4) Dormir: Ésta, señalan, es la solución más efectiva, pues el sueño permite que el cuerpo descanse, restaure sus funciones y se recupere. No siempre tiene que ser un sueño profundo, una siesta también puede ayudar, aunque es cierto que entre más duerma una persona más sobria se sentirá.

Ojo, ninguno de estos métodos reducirá los niveles de alcohol en la sangre, por lo que no te eximirá de irte ‘al Torito’ si estás muy pasado de copas, pero sí te ayudará a volver un poco en ti y, con ello, quizás evitar que a ojos de los demás te veas demasiado borracho, ¡pero no te confíes!