¿Cómo eliminar la celulitis en glúteos? Esto dicen los expertos

Seis tips con los que, según especialistas, podrás lograr que tu piel luzca más lisa y renovada ¡sin salir de casa!
Por: Andrea Camarena
Lead
AND-ONE/Getty Images/iStockphoto
Celulitis
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lo primero que hay que entender es que la celulitis es algo completamente normal. Suele estar presente en 9 de cada 10 mujeres, así que no tiene nada de malo tenerla pero tampoco tiene nada de malo querer deshacerse de ella, es tu cuerpo y lo importante es que tú te sientas cómoda con él.

Dicho esto, es importante que sepas que según afirmó la dermatóloga Mona Gohara a un medio estadounidense, erradicar por completo la celulitis no es algo que puedas lograr en casa, o al menos no enteramente. Sin embargo, tampoco es necesario que recurras a inyecciones y cirugías si no quieres, pues especialistas concuerdan que sí podemos hacer algo para reducirla de manera eficiente.

Antes de entrar en materia, volvamos al principio y entendamos qué es y de dónde viene eso que tanto nos molesta.

¿Qué es la celulitis?

La Clínica Mayo, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, define la celulitis como “una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca protuberancias y hoyuelos” en distintas partes del cuerpo”.

La también conocida “piel de naranja” hace que la piel se vea más arrugada, y puede detectarse al pellizcar la piel en áreas donde identifiques dicha rugosidad. Aunque expertos explican que es más común encontrarla alrededor de muslos y glúteos, también es normal que aparezca en senos, abdomen, caderas y brazos.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

Médicos afirman que las causas son diversas y que dependen de cada persona, pero que en general, hay factores como las hormonas, la genética, el peso, la inactividad y el embarazo que pueden potenciarlas. Por esta razón, incluso mujeres que pueden considerarse “en buena forma”, pueden tenerlas (y está bien).

¿Cómo desaparecer la piel de naranja?

Ahora sí, a lo que viniste. Aunque el hecho de que cada mujer tenga celulitis por razones distintas hace que la manera de tratarse no sea la misma para todas, hay algunos tips que los especialistas recomiendan seguir para aminorar la apariencia rugosa de tu piel. Aquí te damos algunos que puedes hacer desde casa:

1) Productos con café: Ya sea en cremas o exfoliantes, los productos con cafeína ayudan a suavizar y estirar tu piel, pues según dermatólogos la cafeína hace que los vasos sanguíneos se contraigan y las células grasas se deshidraten, lo que hace mucho menos obvia la presencia de celulitis en tu piel.

2) Cepillado en seco: Es momento de sacar el cepillo de cuerpo que tienes arrumbado y ponerlo a trabajar. Especialistas recomiendan que todos los días te des un masaje seco con este cepillo en las zonas donde veas celulitis. “Esto ayuda a reactivar el drenaje linfático y eliminar las toxinas que provocan inflamación y celulitis pronunciada” dijo el doctor Dendy Engelman a la revista Cosmopolitan de Estados Unidos.

3) Crema de retinol: Para que la rutina anti-celulitis sea más efectiva, se sugiere añadir crema corporal de retinol, el cual es un ingrediente ‘constructor de colágeno’ que ayuda a rellenar y suavizar la piel. No obstante, también se recomienda aplicar una capa de bloqueador solar después del retinol, pues se dice que la piel queda muy sensible a las quemaduras solares luego de usar dicho producto.

4) Dieta saludable: Comer sano es benéfico no sólo para la celulitis sino para tu vida en general, pero hay ciertos alimentos que de evitarse pueden contribuir a una piel más fuerte y lista. El sodio, por ejemplo, es de lo que más se sugiere reducir mientras que el consumo de fibra y granos como cebada, avena, entre otros, es algo que hay que aumentar. Los vegetales, como siempre, también deben formar parte de tu alimentación diaria.

5) Tomar mucha agua: Para minimizar la apariencia de la celulitis es esencial incorporar los dos litros promedio de agua recomendados al día, pues médicos explican que la celulitis se hace más evidente cuando tu cuerpo y tu piel están deshidratados.

6) Ejercitarse a diario: Desde caminar un poco hasta correr o meterte al gimnasio, hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios para tu bienestar físico y mental, y la celulitis no es la excepción. Hacer que la sangre en tu cuerpo circule y lograr quemar algo de grasa puede contribuir a que tu celulitis también disminuya.

Recuerda que, aún con todos estos consejos, disminuir la celulitis no es algo que ocurre la noche a la mañana, hay que ser pacientes y constantes para que los resultados sean visibles. Además, debes tener presente que estos pequeños ajustes en tu rutina te darán una solución temporal mas no estructural. Aunque terminar con la celulitis de manera definitiva puede requerir que consultes a un médico especialista para explorar otras opciones de tratamiento más permanentes, con esto auguramos que un buen primer 'hasta luego' a tu piel de naranja.

,