¿Cómo evitar la resequedad de labios y piel en invierno?

Son muchos los remedios que te ayudaran a mantener la piel hidratada
Por: Paulina Flores
Lead
iStock
¿Cómo evitar la resequedad de labios y piel en invierno?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Son muchos los factores que pueden provocar que la piel y los labios se reseque y uno de ellos es el frío de invierno; por ello toma en cuenta algunas recomendaciones que expertos señalan para mantener la piel hidratada aún con los grados del termómetro en contra.

Labios

Esta parte del rostro no sólo se ve afectada durante esta época del año pues factores como la contaminación, el cambio climático, algunos cosméticos y hasta la falta de algunas vitaminas como la C y E pueden influir.

De acuerdo con lo compartido por Elena Comez, directora de Le Petit Salon, a El Universal, son varios los pasos que se deben seguir para el cuidado de los labios. La exfoliación, dice, es indispensable una vez al mes para remover impurezas; seguida de el uso de un bálsamo para hidratar.

Existen también algunas recomendaciones internas como la ingesta de agua, evitar chuparte los labios, y el exceso de cafeína pues de acuerdo con estudios, ésta hace que se resequen los labios.

Piel

El órgano más grande del cuerpo necesita de un cuidado especial y es que aunque en todas las estaciones del año puede verse afectada, suele ser en invierno cuando sufra de resequedad.

La hidratación los 35 días del año es primordial, sobre todo las partes que puedan estar expuestas a la letal combinación del viento y el frió, por ejemplo manos y rostro. Por eso además procurar cubrirte con prendas como gorros y bufandas, también se recomienda exfoliar ambas zonas. El ácido hialurónico es señalado por Women's Health como uno de los aliados para la piel.

Para el cuerpo mencionan las cremas más densas que encuentres con ingredientes como ceramidas, manteca de karité y alejadas completamente de los parabenos que pueden secar la piel. Mientras que para las manos apuestan por el uso de glicerina y camomila. Por ultimo pero no menos importante, hacen especial énfasis en el uso de protector solar y evitar las duchas prolongadas con agua muy caliente.