¿Cómo evitar y quitar las manchas en la piel?

Algunas manchas son ocasionadas por la exposición al sol o incluso enfermedades
Por: Valeria Contreras N.
Lead
iStock
¿Cómo evitar y quitar las manchas en la piel?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es común que mujeres y hombres enfrenten diversos problemas con su piel, desde arrugas hasta manchas, las cuales pueden llegar a afectar incluso la autoestima; aunque muchos creen que las manchas solo aparecen por el envejecimiento, también son provocadas por la exposición desmedida al sol, cambios hormonales o algunas enfermedades.

De acuerdo con Mayo Clinic, es común que estás se presentan en la cara, brazos, manos y hasta hombros, tienden a ser planas y oscuras.

Existen varios cuidados que se pueden seguir para evitar la aparición de dichas imperfecciones, las cuales suelen ser más comunes en adultos mayores de 50 años; sin embargo, deben prevenirse desde temprana edad, ya que de lo contrario se acelera la producción de melanina, la cual se encarga de dar color a la piel y al agruparse o producirse en altas concentraciones, se comienzan a desarrollar manchas.

Consejos para evitar y quitar las manchas de la piel

Evitar la exposición al sol: A lo largo del día, los rayos del sol son más intensos o van disminuyendo dependiendo de la hora, por lo que se debe evitar exponerse; pero en caso de que sea inevitable se deben utilizar playeras de manga larga, lentes de sol y sombreros.

Uso de protector solar: Lo principal es el uso de un protector solar con un factor de al menos 30, el cual se debe aplicarse media hora antes de salir de casa y se debe reaplicar alrededor de cada tres o cuatro horas. Aunque muchos no lo crean, se debe utilizar también en días nublados.

Enhancement
iStock
Cuida tu piel con estas medidas y evita las manchas

Hidratación: La piel también necesita cierta cantidad de agua, por lo que se recomienda al menos el consumo de un litro y medio; además, deben aplicarse cremas hidratantes para evitar resequedad y mantener siempre suave, pero sobre todo saludable la piel.

Exfoliación: se recomienda que si las manchas están en las manos, deben exfoliarse una vez a la semana, para eliminar las celular muertas y mejorar la apariencia de la piel.