¿Cómo hacer un jugo verde para desintoxicar?

Estas son las mejores recetas para limpiar tu cuerpo con este ‘elíxir’ natural.
Por: Andrea Camarena
Lead
FGorgun/Getty Images/iStockphoto
Todo lo que necesitas saber sobre los jugos verdes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Siempre que vemos algo ‘verde’ lo relacionamos con salud, bienestar, o con lo que todos los influencers beben o comen y que por tanto, debe contribuir a tener una figura estilizada como la de ellos. Si bien es cierto que el jugo verde tiene grandes nutrientes al estar hecho de ingredientes naturales como frutas y verduras, también tiene grandes propiedades entre las que sin duda, una de las mejores es limpiar nuestro organismo. A continuación te damos un poco más de información sobre este nutritivo y delicioso brebaje y lo más importante, te decimos cómo puedes hacerlo para que, sobre todo estos días de fin de semana en los que pecamos de más, disfrutes de de sus beneficios.

¿Qué tiene un jugo verde?

Un jugo verde es una bebida hecha del jugo de muchos vegetales, casi todos de color verde. Aunque no hay una receta ‘correcta’, la mayoría incluyen ingredientes como apio, espinaca, pepino, perejil, kale, acelgas, col rizada y menta. Dado que éste puede resultar algo amargo, se suelen agregar frutas como piña, berries, limones, manzanas, naranjas o toronjas.

¿Qué beneficios tiene un jugo verde?

Al estar compuesto de vegetales y frutas, esta bebida puede ser increíblemente útil para:

- Consumir vitaminas, minerales y hierro (sobre todo las vitaminas A, C y K).
- Desinflamar.
- Reducir riesgo de enfermedades cardiacas y deterioro mental.
- Funcionar como probiótico y favorecer la salud de nuestro tracto digestivo, acelerar nuestro metabolismo y reducir el estreñimiento.
- Mejorar la función inmunológica.



Enhancement
Vera_Petrunina/Getty Images/iStockphoto
Jugo verde

¿Cómo puedo hacer un jugo verde?

Aquí te dejamos cuatro recetas de jugo verde que te tomará 10 minutos hacer y que francamente, est´án deliciosas. ¡Experimenta y descubre cuál es tu favorita!

1) Menta tropical: Fresco e ideal para aumentar la vitamina A y C en tu cuerpo. Sólo mezcla en una licuadora, 2 tallos de apio, ½ de pepino, 2 tazas de espinaca, 3 tazas de hojas de menta, 1 taza de piña, ½ de limón. Sírvelo frío ¡y disfruta! Si crees que queda muy espeso, añade un poco de agua hasta lograr la consistencia deseada.

2) Jengibre increíble: Perfecto para ingerir una gran cantidad de antioxidantes y contribuir a la desinflamación. Lo único que necesitas son: 2 tallos de apio, ½ pepino, 1 ½ cm de jengibre, ½ taza de perejil, ½ limón, 1 manzana verde, 2 tazas de espinaca. Mezcla todo en una licuadora, enfría ¡y a beber! Si crees que queda muy espeso, añade un poco de agua hasta lograr la consistencia deseada.

3) Desinflamando ando: Tu mejor opción para deshacerte de esa sensación de inflamación que impide que te cierren tus jeans. Consigue 2 cm de cúrcuma fresca, 4 zanahorias, 1 cm de jengibre fresco, 1 naranja, ½ limón, 3 tallos de apio. Licúa todo, sirve frío de preferencia y disfruta de su increíble sabor mientras te deshinchas. Si crees que queda muy espeso, añade un poco de agua hasta lograr la consistencia deseada.

4) Verde eléctrico: Para cumplir tu dosis de verdura y vitaminas diaria, elige este jugazo. Asegúrate de tener a la mano 1 pepino, 1 taza de perejil, 1 taza de espinaca y 2 manzanas verdes. Mezcla todo y sirve en un vaso bien frío. ¡No sabes la delicia! Si crees que queda muy espeso, añade un poco de agua hasta lograr la consistencia deseada.

Si consideras que las cantidades ahí sugeridas son demasiado para ti, puedes ajustarlas a tu gusto o bien, compartir tu juguito con alguien más. ¡Aquí no hay reglas!

¿Cada cuánto debo tomar un jugo verde?

Aunque el jugo verde tiene grandes beneficios para tu cuerpo, nunca debe sustituir una dieta balanceada completa. Recuerda que éste sí puede ayudarte a desintoxicar tu cuerpo pero lo hará mejor siendo un complemento en tu día a día, más no la base de tu alimentación como muchas dietas de moda sugerirían. Expertos afirman que el exceso en el consumo de estos jugos puede ser dañino para tu salud y tener repercusiones en tu presión arterial y riñones.

¡No hay pretexto! Consumir verduras y frutas nunca fue tan rico y sencillo. Procura beberlo una vez al día, de preferencia en la mañana, y disfruta de todos sus beneficios. Ojo, recuerda que nada en exceso es bueno así que no caigas en promesas milagro que te digan que bebiendo jugo verde todos 24/7, estarás bien.