Cómo lograr un delineado de media luna perfecto paso a paso

Súmate a esta tendencia de maquillaje y conquista con tu mirada
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
Logra un delineado de media luna sin falla alguna
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos meses se ha popularizado el delineado media luna una técnica que, se presume, es perfecta para resaltar la mirada de mujeres adultas, pues contribuye a quitar unos cuantos años de encima.

Las principales características de este delineado -y las razones por las que en un santiamén se volvió viral- son que dan un aspecto profundo que resalta el encanto de tus ojos al tiempo que ayuda a que el párpado se vea menos caído.

La buena noticia es que éste refiere a un tip de belleza tan práctico que no necesitas ser ningún experto, simplemente seguir los pasos que a continuación te damos.

Enhancement
Pinterest
-

1) Aplica corrector: Antes de empezar con el delineado, aplica algo de corrector en el párpado y área de los ojos en general para asegurar la duración del delineado. De ser posible, sella con polvo traslúcido.

2) Agrega sombras: Utiliza las sombras de tu preferencia, pueden ser coloridas o algunas más sutiles según el evento que tengas ese día.

3) Delinea la linea de pestañas inferiores: Ya sea con lápiz negro o de color, delinea la parte inferior del ojo haciendo la línea más delgada en el lagrimal y más gruesa hacia el final, en dirección a tu ceja.

4) Ahora, delinea la parte del párpado móvil: Con delineador preferentemente oscuro, delinea abarcando toda la línea de las pestañas superiores haciendo un efecto de 'cat eye' o 'cola de gato' hacia el final del ojo. Asegúrate de que la línea del lagrimal se una con la que trazaste abajo.

5) Aplica rímel: Para lograr un look perfecto, ponte mucho rímel o bien, pestañas postizas, pues esto exaltará aún más tu mirada y te hará ver más joven que nunca.

¿Y tú? ¿Te vas a animar a llevar este efecto en tendencia para las fiestas navideñas?