¿Cómo quitar la cruda rápido? Los mejores remedios caseros

A continuación, te presentamos algunos consejos para "curarse" la cruda luego de una noche de excesos
Por: Emilia Zúñiga
RECETAS: Cockteles y bebidas alcohólicas bajas en calorías
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es bien sabido que beber alcohol en exceso puede ser peligroso en todos los sentidos; sin embargo, cuando esto sucede hay una consecuencia inmediata llamada resaca o, como la conocemos en México, la terrible cruda.

¿Qué es la cruda? Consiste, principalmente, en un malestar general causado por la deshidratación que se produce del consumo desmedido de bebidas alcohólicas. También puede presentarse como un dolor en distintas partes del cuerpo, como en la cabeza, el estómago y hasta en músculos o en las articulaciones.

¿Y cómo se quita o "se cura" la cruda? A Continuación, te presentamos algunos de los mejores remedios caseros si es que algún día la sientes.

Beber agua

Sí, parece algo obvio, pero luego de que el cuerpo está en un profundo estado de deshidratación es vital que se recuperen los minerales que se han perdido tras beber alcohol.

Lo mejor es beber agua sola, agua mineral o bebidas que contengan una alta carga de sales y minerales. Incluso, existen los llamados "sueros caseros", los cuales consisten en agregar sal y limón a un vaso de agua gasificada.

Dormir

Una vez que hayas bebido suficiente agua para reponer lo perdido, es importante que le des la oportunidad a tu cuerpo de descansar y recuperarse a nivel celular. "El sueño es vida" es un refrán que aplica a la perfección.

Comer balanceado

Uno de los mitos más populares en torno a cómo "curarse la cruda" es la creencia de que consumir alimentos altos en grasa es una de las mejores maneras de reponerse. No obstante, la ingesta de alcohol causa gran sensibilidad al estómago, por lo que comer balanceado es la mejor opción.

Así que ya lo sabes, estos tres principios harán que la cruda sea más soportable y en cuestión de horas puedas sentirte renovado. Recuerda no consumir alcohol en exceso por tu seguridad y la de los demás.