Cómo recuperar los mensajes borrados de Whatsapp paso a paso

¿Te ha pasado que borras un mensaje y te arrepientes de haberlo hecho? Aquí la solución
Por: Andrea Camarena
Lead
Wachiwit/Getty Images
Así puedes recuperar tus mensajes borrados en Whatsapp
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cada vez contamos con más herramientas que Whatsapp nos da para optimizar nuestras conversaciones y subir de nivel nuestra experiencia dentro de su app, siendo una de sus actualizaciones estrella la facultad de poder borrar mensajes.

Esto nos dio a todos los usuarios, la posibilidad de arrepentirnos de haber enviado algo y de zafarnos de más de un problema que ese mensaje indeseado hubiera provocado. Sin embargo, también es común que te encuentras del otro lado en el que la otra parte borró un mensaje que te había enviado, y la curiosidad te carcome.

Si alguna vez has estado en esa situación en la que alguien borró un mensaje que te mandó y quieres visualizarlo, te tenemos una buena y una mala noticia. La mala, es que de acuerdo con sitios de tecnología, casi nunca será posible recuperarlos, la buena, es que sí existen algunos trucos que te permitirá recuperar algunos.

Quédate aquí que te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

- Recupéralos desde el historial de conversaciones

1) Antes que nada, debes saber que este método es más bien efectivo para usuarios de Android.

2) Lo primero que debes hacer es mantener pulsado el fondo de pantalla de tu móvil hasta mostrar un menú, en el que debes elegir la opción Widgets.

3) Verás una lista de muchas apps, en la que tendrás que elegir la aplicación de Ajustes manteniéndola pulsada y moviéndola a la parte del escritorio que quieras.

4) Cuando elijas en dónde lo quieres poner, deberás elegir la opción de Registro de notificaciones, no Notificaciones sino Registro de notificaciones.

5) Una vez lo hayas hecho, el widget se quedará en el escritorio como un icono que hará que parezca una aplicación más. Cuando recibas notificaciones de mensajes de WhatsApp, pulsa sobre el nuevo icono que hemos creado de Registro de notificaciones.

6) Esto te llevará a una pantalla donde aparece una lista con todas las notificaciones que has recibido. En esta lista, pulsa sobre la notificación de WhatsApp que quieras leer y verás cómo se despliega su contenido aunque haya sido eliminado de la aplicación.

7) El contenido de la notificación que buscas aparecerá en el campo android.text:. por lo que es posible que tengas que buscarlo en cada notificación. Este sistema sólo puede guardar 100 caracteres del mensaje, por lo que es posible que no alcances a ver todo.

- Recupéralos desde las copias de seguridad:

1) Este método sí es aplicable tanto para Android como para iOS.

2) Lo primero es aclarar que si tienes activadas las copias automáticas y ésta se hace una vez que el mensaje ha sido borrado, no habrá forma de recuperarlo, por lo que lo ideal es hacer copias automáticas cada mucho tiempo, y tú ir guardando manualmente las copias cuando creas que te han enviado algún mensaje que pudiese ser borrado después.

3) Teniendo eso en mente, el primer paso es desinstalar WhatsApp.

4) Después vuelve a instalar la aplicación.

5) Vuelve a iniciarlo y configúralo (verifica tu número, acepta términos, etc).

6) Cuando confirmes tu número de teléfono, WhatsApp te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad que ha detectado, ahí dile que sí y verás como se restaurarán todos los mensajes, incluso aquellos que borraste.

Ya sea que estés de 'chismoso' o tú también quieras recuperar un menaje que tú mismo enviaste y borraste, esperemos que estos métodos te sean útiles para tal fin. De igual manera, puedes intentar bajando una app que sea especialmente para esto, pues algunos sitios también lo señalan como un método efectivo. ¡Suerte!