Congreso Autismo Teletón 2021 se alista para brindar herramientas de intervención e inclusión social

Este gran evento se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre, el cual está orientado a familias con algún integrante con autismo y profesionales
Por: Fabricio Martínez
Lead
Televisa
Congreso Autismo Teletón 2021
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el fin de que las personas con Trastornos del Espectro Autista puedan ser incluidas en la sociedad como es su derecho, Fundación Teletón y el Centro Autismo Teletón lanzan el tercer Congreso Autismo Teletón, que en su edición 2021, buscan brindar herramientas para que las familias y profesionales puedan tratar este tema.

“En México se estima que uno de cada 115 nacimientos entran dentro de este espectro con autismo, por lo tanto, hay una necesidad tanto de atención y de formar a expertos que puedan brindar esta atención a las personas que están dentro de este trastorno y a las familias que tienen un integrante con autismo”, explicó Julio César Aguayo, Subdirector de Relaciones Públicas de Fundación Teletón, en entrevista con Las Estrellas.

Este gran evento se realizará tanto en vivo como de manera virtual, el próximo 13, 14 y 15 de octubre en el que se contará con talleres y conferencias donde los ejes temáticos son el diagnóstico y la intervención impartidos por expertos con amplia relevancia tanto para las familias como para los profesionales.

“Los contenidos serán totalmente variados desde habilidades en la vida independiente, temas específicos de intervención o incluso para profesionales contenidos para la parte de inclusión escolar. Tendrán una duración de dos horas completas y en el caso de las conferencias, tenemos alrededor de siete por día que durarán 50 minutos cada una”, detalló María Gutiérrez, directora general del Centro Autismo Teletón.

Cabe señalar que las conferencias serán grabadas para que las personas que se inscribieron a este congreso puedan consultarlo hasta un mes después del evento.

¿Dónde me puedo inscribir al Congreso Autismo Teletón 2021?

“Pueden entrar a la página del Teletón que todos conocemos, teleton.org donde encontrarán un botón específico que dice: Congreso Austimo Teletón; ahí le dan clic y los mandará para obtener toda la información, el programa detallado, minuto a minuto, día por día para comprender el formato de inscripción y los costos”, comentó María.

Referente al precio del ingreso al congreso, Julio César Aguayo destacó que es accesible y muy competitivo en relación a otros eventos similares y dentro del sitio web así como de las redes sociales, podrán encontrar las cuotas especiales para las familias y los profesionales de la salud y de la educación.

“Lo que más me satisface con este tipo de eventos es que cuando termine el congreso los profesionales y las familias tendrán más herramientas e información para poder permitir que las personas con autismo participen en el entorno y esa es la misión de Teletón, darle a las personas con discapacidad y autismo el derecho a la participación social con el que nacieron y que en alguna circunstancia ajena a ellos de alguna manera han sido excluidos”, externó Aguayo.

Por su parte, la directora del Centro de Autismo recomendó a los asistentes que disfruten de este evento el cual se preparó con mucho cariño y cuidado para vivir la experiencia Teletón.

“Que este sea un congreso en el que puedan aprender mucho, pero también sentirse muy cercanos a la causa y muy seguros de la apuesta que están haciendo profesional y personalmente”, finalizó.

Qué esperas, ¡inscríbete ahora! Para más información sobre el Congreso Autismo Teletón 2021, ingresa AQUÍ.

#AutismoTeletón