Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Como adelanto, hay dos restaurantes mexicanos, ¿sabes cuáles son?
Por: Andrea Camarena
Lead
Theworlds50best.com
Los 50 mejores restaurantes del mundo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La edición de este año de la famosa y prestigiosa lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’ (‘Los 50 mejores restaurantes del mundo’, por su traducción al español), patrocinada por las marcas San Pellegrino y Acqua Panna, vio la luz el día de hoy y con ello, destapó los mejores lugares para comer a lo largo y ancho del globo. A continuación te presentamos cinco puntos importantes sobre la lista de la que todo mundo habla:

1) “Noma”, el número uno: El restaurante ubicado en el corazón de Dinamarca y encabezado por el chef René Redzepi ofrece una cocina “nórdica moderna” y ha sido acreedor del título de "mejor restaurante" cuatro años casi consecutivos. Una de sus principales características, es que ofrece menús diferentes de acuerdo a las temporalidades del año. Por ejemplo, de enero a junio que es temporada de marisco, ofrece la mejor comida, pero en el verano se enfoca en la temporada de vegetales y así sucesivamente.

2) Un restaurante mexicano en el top 10: No sorprende pero siempre alegra ver al restaurante “Pujol” del chef Enrique Olvera siendo reconocido en ránkings de este tipo. Con platillos como su tradicional ‘Mole Madre, Mole Nuevo’ el restaurante ubicado en la Ciudad de México, en Polanco, comprende lo mejor de la cultura mexicana y la transforma en algo totalmente innovador. En esta ocasión, la apuesta gastrónomica de Olvera se encuentra en la posición número 9, sumándose éste a los aproximadamente 20 años de hacerse espacio en las listas de mejores restaurantes de Latinoamérica y ahora, del mundo.

3) Perú, la cocina más aclamada de Latinoamérica: Este año, tan sólo entre los primeros diez lugares se encuentran dos restaurantes peruanos. El primero es el restaurante “Central” (posición número 4) y el segundo, el restaurante “Maido” (posición número 7) ambos ubicados en Lima pero con conceptos diametralmente distintos.

El primero, a cargo de los chefs Virgilio Martínez y Pía León se define como “una oda a Perú en todas sus formas” al tener platillos que conglomeran lo mejor de la cultura y las tradiciones del país andino. Por su parte, “Maido” engloba un concepto de cocina fusión peruana y japonesa denominada ‘Nikkei’ que da lugar a un menú de 12 platillos de degustación.

4) Quintonil, el otro representante de nuestro país: Acompañando al Pujol y contribuyendo a pintar esta lista de verde, blanco y rojo, en el puesto número 27 encontramos al restaurante “Quintonil”, lugar a cargo del chef Jorge Vallejo que se describe como “fresco, auténtico y rebosante de sabor”. También ubicado en Polanco, la comida se centra en la cocina mexicana siendo uno de sus sellos que utiliza únicamente productos locales para dar la mejor experiencia a sus comensales.

5) América Latina presente, pero no predominante: De los 50 lugares enlistados, únicamente ocho corresponden a restaurantes de países latinoamericanos: los dos que ya mencionamos de México, los dos que ya señalamos de Perú, el “Don Julio” en Argentina (posición 13), el “A Casa do Porco” de Brasil (posición 27), el “Boragó” en Chile (posición 38) y el “Leo” en Colombia (posición 46). El continente que se llevó la mayoría de lugares fue Europa con 27 -de los cuales siete fueron de Francia, el país de Europa con el mayor número de restaurantes en la lista-. Sin embargo, vale la pena destacar que tan sólo Estados Unidos logró posicionar ocho restaurantes, misma cantidad que Latinoamérica y mismo número de restaurantes reconocidos en todo el continente asiático.

Aunque debe ser casi imposible por cuestiones geográficas -y económicas- probar todos, chismosear para soñar no cuesta nada, así que aquí te dejamos la lista completa por si quieres consultar y conocer más sobre cada uno. ¡Qué delicia!