Consejos para decorar tu árbol de Navidad fácil y rápido

Se acerca la mejor temporada del año y ¡queremos que estés preparada!
Por: Andrea Camarena
Lead
andresr/Getty Images
Porque nunca es demasiado temprano para dar inicio a la decoración navideña, ¡chécate estos tips!
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seguimos en noviembre pero los cascabeles se escuchan cada vez más cerca, el olor a chocolate caliente inunda ya nuestra nariz y ese espacio vacío en donde año con año colocamos el árbol pide a gritos ser ocupado. Y es que el espíritu navideño es tan agradable y contagioso, que si podemos hacer que llegue tantito antes, ¡pues qué mejor!

Regidas por este pensamiento y sumergidas en la explosiva vibra navideña, famosas como Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Marjorie de Sousa y Aracely Arámbula compartieron en redes sociales sus respectivos árboles de Navidad, mismos con orgullo mostraron a detalle a sus seguidores. Si bien es cierto que sus árboles se ven majestuosos y pueden ser algo complejos de lograr, aquí te damos algunos consejos para que no te quedes atrás y logres impresionar a todas tus visitas.

De acuerdo con algunos sitios enfocados en decoración, estos son los diez pasos que debes seguir para conseguir una decoración de ensueño:

1) Elige un árbol de buena calidad: Ya sea que lo quieras artificial o natural, fíjate que los materiales (en el caso del artificial) o el soporte de las ramas (en el caso del natural) te brinden suficiente resistencia. La ventaja de elegir un árbol artificial es que, además de reducir al mínimo el riesgo de accidentes en casa, pueden ser más duraderos y ahorrarte la compra de cada año. Procura evitar los árboles 'en tendencia' -como aquéllos pintados de colores- pues esos suelen pasar de moda año tras año.

2) Esponja y da forma a las ramas: Darte el tiempo de esponjar las ramas hará que tu árbol se vea más lleno y natural. Separa cada rama para que se abaniquen y cubran la mayor cantidad de área posible. Si lo requieres, dobla las ramas individuales para llenar los huecos. Esto puede llegar a ser tedioso, pero el resultado vale la pena.

3) Elige un tema para tu árbol: Sí, se escucha raro pero en realidad la gran mayoría de árboles profesionales tienen un tema que marca el tono y sobre el cual se eligen los colores, las luces y en general, todas las decoraciones. Si necesitas algo de inspiración, en la página de John Lewis , uno de los almacenes más prestigiosos de Inglaterra, tienen varias imágenes con temáticas que te pueden interesar (o ¿por qué no? toma algunas ideas de los árboles de las famosas que te mostraremos más abajo).

4) Coloca las luces: Una vez que el tema esté decidido, ¡es hora de poner el árbol a brillar! Es importante que antes de poner cualquier decoración agregues las luces primero, pues después te será prácticamente imposible. Pueden ser blancas, de colores o de cualquiera que se ajuste al tono que elegiste (sobrio, divertido, etc). Como regla general, expertos en decoración recomiendan 100 bombillas o 5 metros de luces por cada 0.6 metros de árbol de Navidad.

5) Elige tus decoraciones y equilíbralas: Elegir adornos que se ajusten a tu tema te ayudará a lograr un diseño cohesivo. Ya sea que se trate de adornos colgantes, guirnaldas, esferas o cintas, elige aquéllos que se complementarán entre sí y darán armonía a la apariencia general de tu árbol. Siéntete libre de experimentar, organizar y probar con diferentes adornos hasta que des con aquéllos que a ti te encanten.

6) Agrupa los adornos: El consultor de diseño, Brad Schmidt, dijo que lo más recomendable es agrupar tres adornos de diferentes tamaños para agregar estilo y atractivo visual. Puedes juntar las mismas piezas o elegir contrastantes. Asimismo, sugiere poner los adornos más grandes más cerca del tronco del árbol y los más pequeños hacia el final de las ramas. Porcura que los adornos de cristal o los más delicados queden hasta abajo del árbol.

*Para un árbol de aproximadamente 2 metros, expertos recomiendan un aproximado de 80 adornos (sí, en los árboles de Navidad a veces más sí es más).

7) Usa listones y cintas decorativas: Otro consejo es cubrir tu árbol con listones gruesos, pues expertos afirman que éstos "elevan la estética de tu árbol". Puedes elegir ya sea un único tipo de cinta o bien, un par de cintas con texturas contrastantes y diferentes anchos para crear más impacto. Brad Schmidt, recomienda usar cintas con bordes alambrados, ya que son más fáciles de esculpir en bucles o rollos y mantienen mejor su forma.

8) Usa ramas decoradas: Las tiendas de decoración tienden a tener una gran variedad de 'ramas decoradas' para el árbol. Éstas pueden venir en distintos colores y formas, y pueden tener destellos brillantes o ser más sutiles. Úsalas para dar acentos sutiles que complementen el aspecto y tema de tu árbol.

9) Elige el adorno adecuado para la punta: Un adorno llamativo es una gran manera de completar el aspecto profesional de tu árbol. Asegúrate de elegir uno que se adapte a tu tema y a la proporción de tu árbol (ten en cuenta la altura de tu techo). Puedes elegir un diseño alternativo como un moño gigante o un ángel en lugar de la clásica estrella dorada.

10) Agrega una falda de árbol: Para finalizar, pon ese famoso 'tapetito' debajo de tu árbol que dará el toque final ideal y ayudará a equilibrar el diseño general de tu árbol. Las faldas de los árboles también ayudan a cubrir el tronco o la base de un árbol y proteger tus pisos.

*Si quieres que tu árbol se parezca al de Gali...

Asegúrate de optar por decoraciones/esferas grandes y un tema cuyos principales tonos sean el dorado y el plateado. Aquí no existe la palabra "exagerado", pues Gali tomó un riesgo y vaya que dio en el clavo, ¡adoramos cómo quedó!

*Si quieres que tu árbol se parezca al de Andrea Legarreta...

Enhancement
Instagram/@andrealegarreta
El árbol publicado en las Instagram Stories de la conductora.

Enfócate en una combinación de rojos y blancos, no le temas a las 'ramitas luminosas' y agrega unos cuantos listones en forma de moño.

*Si quieres que tu árbol se parezca al de Marjorie...

Enhancement
Instagram/@marjoriedsousa
La actriz compartió su árbol vía Instagram

Mantén una combinación de veres y rojos y agrega adornos grandes como muñecos y bastones. Intenta que las luces tengan tonalidades cálidas para que empate a la perfección con el tema y tono.

*Si quieres que tu árbol se parezca al de Aracely Arámbula...

Enhancement
Instagram/@aracelyarambula
Aracely compartió gustosa y orgullosa el resultado de su pino de este año.

Parecido al caso del árbol de Gali, si quieres lograr cierta similitud con el árbol de Arámbula , procura utilizar adornos de gran tamaño que cubran enteramente el pino. La combinación de blancos y rojos, como puedes ver, está muy de moda.

Ahora sí, ¡estás más que lista para que empiece la temporada!