Correr con maletas para viajar más ¿qué tan efectivo es este ritual?

Te decimos cómo lograr cristalizar el suelo que tienes por descubrir nuevos destinos en tu vida
Por: Erik Solís
Lead
Deagreez/Getty Images/iStockphoto
Ritual para viajar más este Año Nuevo 2022
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 2021 está apunto de concluir y la llegada de un Año Nuevo está cargado de buenas intenciones con las que podemos crear propósitos en este ciclo que está a punto de comenzar.

Entre los deseos para el siguiente periodo más comunes se encuentra viajar, para lo cual existen rituales que ayudan a potenciar este objetivo.

Conocer lugares paradisíacos, las maravillas del mundo o un hermoso destino natural es lo que motiva a las personas a salir con sus maletas cada 31 de diciembre para que el siguiente año puedan salir a explorar este hermoso planeta. Sin embargo, una gran duda se encuentra en el aire: ¿qué tan efectivo es? Aquí te decios.

¿Qué tan efectivo es salir con tus maletas para viajar?

Si bien, salir con tus maletas es una señal que le envías al universo para que puedas viajar más, tienes que ser consciente que, por reiterativo que suene, debes ayudar a este movimiento de energías a ayudarte.

Es decir, mas allá de hacer este ritual y quedarte esperando sentado a que llegue un boleto de avión, te sugerimos seguir los siguientes tips para que, si la pandemia lo permite, sea posible que cumplas tus deseos de conocer el mundo:

Tips para viajar más en 2022

1. Cotiza el transporte, hospedaje, alimentación y lugares que tengan un costo extra del país o estado de la República Mexicana que quieras visitar.

2. Con lo anterior podrás tener una idea del tiempo que te quedarás en ese destino para poder planear horarios y rutas.

3. Caza ofertas de aerolíneas, tarjetas de créditos o de las agencias de viaje para poder ahorrar algunos pesos.

4. Para que puedas concretar tu propósito ponte un límite de tiempo para ejecutar el viaje de tus sueños.

5. Haz cuentas y clarifica cuál es tu presupuesto para que, con base en ello, diseñes un plan de ahorro para tener un respaldo económico. Recuerda tener un poco extra por si se presenta alguna eventualidad.

6. Reserva vuelos y hospedaje con anticipación. Esto es fundamental porque con más tiempo de antelación, encontrarás cosas más baratas.

7. Prepara la documentación que necesites: Identificación oficial, pasaporte, visa, certificado de vacunas y todos lo que necesites para viajar.

8. Cuando tengas todo lo anterior, es momento de pensar en el equipaje ¿ya tienes maleta? ¿vas a playa o vas a bosque? ¿qué te conviene y qué necesitas? ¡Intenta empacar ligero!

Y ahora sí, ¡a disfrutar de un gran viaje! Recuerda que aunque el universo nos puede dar un empujón al acomodar ciertos elementos para que las cosas se den, nada ocurrirá si tú no te esmeras en hacerlo realidad.

Así que ya lo sabes, es momento de planear tu viaje para que cumplas ese sueño en 2022 y explores este hermoso planeta y todo lo que tiene para ofrecerte. ¡Buen viaje!