¿Cuál es el nombre real de Erika Buenfil y otros famosos?

Los conoces por su nombre artístico, pero aquí te diremos cómo se llaman en verdad
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram
El verdadero nombre de estos 10 famosos, ¡entérate!
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es común que muchas celebridades, cuando comienzan a volverse exitosas y renombradas, recurran a cambiarse el nombre. A veces es por estrategia, para que sea más pegajoso, a veces por cuidar su identidad...sea cual sea la razón, la realidad es que muchos de los famosos que amas no se llaman como crees.

A continuación te dejamos una lista de 10 famosos que elegimos para revelarte cuál es su nombre de pila y, en caso de lo que hayan dicho, cuál es el significado detrás de su nombre artístico. ¡No lo podrás creer!

1) Ana Bárbara: El nombre real de la intérprete de 'Bandido' es, nada más y nada menos, que Altagracia Ugalde Mota. La cantante explicó que quiso cambiarlo porque le 'traumaba' que su familia la molestaba por la ironía que suponía que su nombre tuviese la palabra 'alta' cuando ella era baja de estatura.

2) Bad Bunny: El cantante puertorriqueño nunca ha escondido que su verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio. De hecho, muchos fanáticos y artistas de la industria suelen llamar al cantante de 28 años así, 'Benito'.

3) Erika Buenfil: En una entreista, la actriz dio a conocer que su nombre de pila no era Erika, sino Teresa de Jesús Buenfil López. Si bien, durante su infancia se le conocía como 'Teresita', eventualmente tuvo que elegir un nombre más maduro para hacer frente al mundo artístico, y su papá le sugirió 'Erika'.

4) Maluma: El reggaetonero colombiano ha narrado en diversas ocasiones que su verdadero nombre es Juan Luis Londoño Arias, no obstante, su nombre artístico deriva de reunir las primeras sílabas de su familia nuclear: "Ma" de Marili, su madre, "Lu" de Luis, su padre, y nuevamente "Ma" de Manuela, su hermana.

5) Macaria: La actriz que da vida a Doña Magda en 'Vecinos' ha usado este nombre artístico por años, sin embargo, su nombre real es Delia Beatriz De la Cruz Delgado.

El nombre de 'Macaria', ha contado, fue más impuesto que por decisión, pues así se llamaba uno de los personajes que interpretó en la serie 'Happening a go go' y aunque a ella no le gustaba que la identificaran con éste, trascendió.

6) Chayanne: El mundo conoce este nombre a diesta y siniestra, pero muchos desconocen que éste no es su nombre de pila. Elmer Figueroa Arce es como en verdad se llama el intérprete de 'Torero'. El nombre artístico surgio debido a que su mamá le gustaba una serie llama 'Cheyenne', por lo que así lo apodó y así se quedó.

7) Karol G: La cantante colombiana optó de hacer unos ajustes en su nombre real para dar con este memorable nombre. En realidad, Karol se llama Carolina Giraldo Navarro, por lo que sólo cambió la 'C' por la 'K', y tomó la primera letra de su apellido.

8) Luis Fonsi: El cantante que hizo su historia con su éxito 'Despacito' si bien, sí se llama Luis, no se apellida Fonsi. Su nombre completo es Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero y la razón por la que la también expareja de Adamari López eligió 'Fonsi' como su apellido artístico, es incierta.

9) Daddy Yankee: El reggaetonero y autor del rotundo éxito 'Gasolina' en realidad tiene un nombre más común de lo que crees: Ramón Ayala. Así es, aunque tuvo que crear el otro nombre para destacar en la industria, en casa solamente es Ramón.

10) Juanes: El colombiano fue bautizado bajo el nombre de Juan Esteban Aristizábal Vásquez, por lo que a la hora de pensar en un nombre artístico no se complicó mucho y usó su primer nombre y únicamente la primera sílaba del segundo.

¿Qué tal? ¿Esperabas que estos famosos no se llamaran en verdad así?