¿Cuándo es el Buen Fin 2021? Todo lo que necesitas saber de la semana más barata de año

El mes de noviembre ha llegado y con ello se avecina la semana en la cual las tiendas ofrecen los mejores descuentos de todo el año
Por: Fabricio Martínez
Lead
iStock
Mujer de compras en centro comercial
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los eventos más esperados en la víspera de terminar el año es, sin duda, el Buen Fin, en el cual las tiendas y negocios en México -ya sea en línea o físicas- ponen cientos de artículos y productos en descuentos, además de grandes promociones.

Recordemos que esta iniciativa se creó en el 2010 como un esfuerzo público-privado que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y por supuesto dar beneficios a las familias mexicanas. Su propósito es reactivar la economía promoviendo el consumo interno.

De acuerdo con la Secretaría de Economía y la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco, este evento tuvo una derrama económica de 239 mil millones de pesos, por lo cual en este año se espera superar la cifra.

¿Cuándo es el Buen Fin 2021 en México?

El Buen Fin 2021 comienzan el miércoles 10 de noviembre en punto de las 0:00 horas y termina el martes 16 de noviembre a las 23:59 horas. Como en años anteriores, deja de ser solamente en fin de semana para dar paso a seis días de ofertas.

¿Qué tiendas participan en el Buen Fin 2021?

En este evento podemos encontrar tiendas de ropa, calzado, electrónicos y electrodomésticos, así como aerolíneas y agencias de viajes. Además de empresas de servicios, inmobiliarias, artesanos, empresas de banquetes, consultorios dentales, laboratorios, constructoras, despachos de contadores, entre muchos más.

¿Dónde encuentro las mejores ofertas y descuentos en el Buen Fin 2021?

Para encontrar toda la información respecto a los artículos y productor, la Concanaco-Servytur abrió un sitio web donde nos despliega las promociones para esta semana del Buen Fin, además de las tiendas participantes.

También la Profeco habilitó un portal de internet con una herramienta a la que llamó "Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2021” con la cual te permite consultar los precios de 477 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.
En dicha website te dan las instrucciones para utilizarla.

¿Cómo participar en la bolsa de sorteo del Buen Fin de 500 millones de pesos?

Además de que los bancos ofrecen promociones si pagas con tarjeta de crédito o débito, se podrá participar en el sorteo que lanza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuya bolsa es de 500 millones de pesos.

De esta forma, para los consumidores se repartirán en 321 mil 261 premios. A quienes paguen con tarjetas podrán participar por un reembolso de las compras hechas desde 250 hasta 15 mil pesos.

Para tener una increíble experiencia en el Buen Fin 2021, checa y compara precios.