Daniella Álvarez: ésta es la enfermedad por la que perdió la pierna

La modelo afirmó que la 'isquemia vascular' fue lo que hizo que la amputaran
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@danielaalvareztv
Esto es lo que la exreina de belleza colombiana ha narrado sobre la enfermedad que le quitó una pierna
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La modelo y Miss Colombia 2011, Daniella Álvarez, perdió la pierna izquierda parcialmente hace casi dos años, y en su totalidad hace ocho meses, y desde entonces, la hoy pareja del actor Daniel Arenas, ha compartido con sus seguidores cada paso del camino que ha recorrido desde entonces.

La también presentadora, subió un video en junio de 2022, en donde narró que todo empezó cuando acudió al médico para que le retiraran una 'masa' pequeña que se encontraba alojada en su abdomen, una cirugía que, según le habían dicho, sería sencilla.

Sin embargo, a la mitad de la operación los médicos se percataron de que dicha masa estaba en la aorta -la arteria más grande del cuerpo- lo que le supuso ciertas complicaciones que le implicaron una segunda operación. Desafortunadamente ésta también tuvo ciertos contratiempos que obligaron a Daniella a entrar a una tercera cirugía.

En ésta, lo relativo a la masa y la aorta quedó solucionado, pero dicho procedimiento le causó una 'isquemia' que impidió que la sangre circulara hasta su pie izquierdo, por lo que la modelo fue sometida a una cuarta operación para hacer algo por resolver este problema pero, lamentablemente, no fue posible.

Esto llevó a los médicos y a Daniella a tomar la decisión que cambiaría la vida de la exreina de belleza para siempre: amputar su pie y un pedazo de su pierna. “Yo tomé la decisión de tener una prótesis que me deje bailar champeta, bachata, correr, montar bicicleta”, explicó Daniella cuando dio la noticia al público.

Pese a que la colombiana ha descrito esta experiencia como "el golpe emocional más duro que he enfrentado en mi vida", desde que la prótesis llegó a plantarse en el cuerpo de la colombiana, ella ha intentado mantener una actitud positiva y ha procurado hacer su vida lo más normal posible.

De hecho, hoy incluso podemos ver fotos y videos de ella en la playa, trabajando y hasta bailando, que como mencionamos, era una de sus grandes preocupaciones.

¿Qué es la isquemia?

De acuerdo con el prestigiado centro médico estadounidense, 'Mayo Clinic', la isquemia miocárdica -como se le conoce en el gremio- ocurre cuando el flujo sanguíneo al corazón disminuye, lo que impide que éste reciba suficiente oxígeno.

Dicha reducción de flujo, afirman, suele ocurrir cuando hay una obstrucción parcial o total de las arterias del corazón, siendo la aorta -la que estaba obstruida por la masa que narró Daniella- una de éstas.

Si bien, este padecimiento puede tratarse con medicamentos o incluso procedimientos quirúrgicos para intentar mejorar el flujo sanguíneo a la sangre -como lo hicieron los médicos de la modelo- no siempre es exitoso.

Dentro de los síntomas que se enlistan en el sitio del hospital y que pueden ayudar a reconocer esta enfermedad se encuentran: el dolor de cuello, mandíbula, brazo u hombro; latido del corazón acelerado, dificultad para respirar, náuseas y vómitos, sudoración y fatiga.

La conductora no ha dejado de compartir con sus seguidores su lucha de día a día y lo importante que ha sido tener cerca a personas como su familia y su novio Daniel , quienes hoy forman parte de la red de apoyo de la modelo.

Recientemente, Daniella anunció que, con nostalgia, se retiraría del programa del que formaba parte en Colombia para enfocarse en la recuperación de su pie derecho que, pese a que el parte médico indicaba que no podría mover por una lesión que sufrió, ella ha logrado poco a poco rehabilitar. No obstante, dijo necesitar más tiempo para hacerlo de lleno.

"La vida me sigue enseñando que con voluntad TODO se logra (...) no importa cuan difícil pueda ser una circunstancia en la vida, porque con ganas y determinación todo es posible!! Realmente fue un desafío!!", afirmó la exreina de belleza en su cuenta de Instagram.