Daniella Álvarez: sus conmovedoras reflexiones a dos años de perder la pierna

La novia de Daniel Arenas se abrió con sus fans acerca de su amputación
Por: Andrea Camarena
Lead
Daniella Álvarez ha inspirado a muchos con su historia
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Era el 13 de junio del 2020, una fecha en la que Daniella Álvarez despertó sin saber que la vida le estaba por cambiar para siempre. Y es que fue ese día cuando la exreina de belleza colombiana tuvo que acceder a la recomendación de sus médicos: amputar su pierna.

Luego de cientos de citas médicas, extenuantes terapias de rehabilitación y mucho apoyo tanto de su familia y amigos como de su novio, Daniel Arenas, la famosa ha podido salir adelante y convertirse en toda una fuente de inspiración para sus más de 4 millones de seguidores.

Pero esto, por supuesto, no ha sido un proceso sencillo, razón por la cual el pasado 13 de junio de 2022, dos años después de su amputación, Daniella dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que arroja algunas conmovedoras reflexiones y lecciones desde que dio inicio a su nueva vida.

Enhancement
Instagram/@danielaalvareztv
-

En éste, la colombiana explica que el entusiasmo ha sido una de sus piezas claves para encontrar motivo y sentido se seguir viviendo. "El entusiasmo de ganarle a las dificultades y sonreírle a los problemas es lo que me ha sacado adelante".

Asimismo, afirma que uno de los momentos más duros y retadores que cualquier ser humano puede vivir es perder, para siempre, alguna parte del cuerpo. "Sabía lo duro y lo difícil que estaba siendo pero yo he decidido sonreír: a mi vida, a la dificultad, al dolor, antes de empezar cada ejercicio de mi fisioterapia...", escribió la exconductora.

Finalmente, agradeció a Dios por una nueva oportunidad de vivir y le recordó a toda persona que la leyese, que siempre hay que valorar lo que se tiene así como sonreírle a tus luchas y malos momentos.

Recientemente, Daniella fue captada con su famoso novio paseando por las calles de París y dando una de las 'postales' más románticas de todas, pues ambos se han convertido en una de las parejas más admirables y queridas de todas.

¿Por qué le amputaron la pierna a Daniella Álvarez?

De acuerdo con lo que la presentadora ha narrado a través de sus redes sociales, la razón de su amputación se debió a una masa que estaba alojada en la aorta -la arteria más grande del cuerpo- y por la que tuvo que someterse a varias cirugías.

Luego de algunas complicaciones en las distintas intervenciones, Daniella sufrió una 'isquemia', lo que según sitios médicos especializados, refiere al punto en el que el flujo sanguíneo disminuye impidiendo, en este caso, que éste llegase a su pie izquierdo.

Pese a los intentos de revertir esta condición, la operación no fue exitosa y tanto los médicos como la colombiana optaron por cercenar el pie y parte de la pierna izquierda (posteriormente se le amputaría el resto).

En distintas ocasiones Daniella ha externado que luego de su amputación ella recurrió a la prótesis de inmediato, pues sería a través de ésta que podría recuperar su vida y volver a hacer las cosas que antes disfrutaba hacer como bailar, correr y andar en bicicleta.