Dejar de usar sostén, la tendencia que las celebridades han adoptado

¿Será el fin de la era de los 'bras'? Aquí te decimos
Por: Andrea Camarena
Lead
Dave Kotinsky
Selena Gomez, una de las famosas que cada día despide con más alegría el sostén
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nunca nos preguntamos cómo ni por qué, pero un día cumplimos 11 o 12 años, la menstruación llegó y con ella, unos prominentes pechos comenzaron a crecer. Sin decirnos mucho más, nuestras madres nos dieron un corpiño que con el paso de los años se convirtió en un brasier, todo, porque "los pezones nunca se deben ver".

Aunque como mujeres estamos acostumbradas a que el sostén sea parte incuestionable de nuestra vestimenta diaria, en 2020 las cosas comenzaron a cambiar. En los primeros meses de la pandemia llegó a las redes sociales el #nobrachallenge, un reto que incitaba a las mujeres a subir una fotografía de ellas vestidas pero sin 'bra' puesto.

Hoy, muchas son las mujeres que han afirmado que luego de probar la experiencia de permanecer en casa sin sujetador, no regresarían a él.

Éste es un discurso que no sólo usuarias de internet han abrazado, sino al que distintas marcas de ropa y celebridades también se hna unido, pues refiere a un movimiento de liberación anatómica que convierte lo 'inadmisible' en una tendencia.

Celebridades que han dejado de usar sostén

Vestirse sin necesidad de aprisionar tus pechos ha sido algo que celebridades han hecho desde hace diez años, no obstante, esta tendencia promete cobrar aún más fuerza este 2022 pues aunque los días de encierro cada vez son menos rigurosos, como bien decíamos, las famosas que ya probaron el cielo, no están dispuestas a volver al infierno.

Hay una gran cantidad de celebridades a las que se les ha captado sin brasier tanto en eventos públicos como en días cualquiera, las cuales son en su mayoría extranjeras y dentro de las cuales destacan Jennifer Lopez, Kendall Jenner, Lady Gaga, Rihanna, Selena Gomez, Miley Cyrus, Jennifer Anistom y Kim Kardashian. ¿Será que esta tendencia se apodere del talento mexicano este año?

¿Qué efectos tiene usar o dejar de usar brasier?

No existe evidencia que asegure ni que usar, ni que dejar de usar sostén tenga alguna repercusión desfavorable en tus pechos. A diferencia de lo que nos han hecho creer, estudios demuestran que no usar bra no hará que tus pechos se cuelguen más, aunque es cierto que para quienes tienen pechos grandes, sí puede ser útil usarlo, pues les ayuda a soportar el peso.

Es curioso que aunque el sostén es algo que ha formado parte de nuestra vida diaria desde hace años, sigue siendo un tabú tal que, de acuerdo con estadísticas de The New York Times, 8 de cada 10 mujeres lleva una talla incorrecta de sostén porque simplemente la desconoce, lo que las condena a una incomodidad permanente.

Asimismo, datos arrojan que si bien, el consumo de sujetadores no ha tenido una caída abrupta en su venta, los sostenes deportivos, sin barillas y en general, los que prometen ser más cómodos, sí han tenido un aumento a raíz de la pandemia con un alza en la compra del 40%.

El consumo de la lencería a nivel mundial, por su parte, cada día se vislumbra menor, lo que es reflejo del movimiento feminista que ha empoderado y exhortado a las mujeres a vivir por y para ellas; no para los ojos de ningún tercero. Esto ha hecho que la ropa interior cómoda, se imponga sobre la 'sexy', tendencia que según la consultora Edited , seguirá en aumento.

Ahora que conoces por qué tantas mujeres han optado por dejar sus sostenes en el cajón, ¿qué opinas? ¿seguirás siendo equipo brasier o te unirás al equipo comodidad?