Día de Muertos: ideas fáciles y rápidas para decorar tu casa

Aún queda tiempo y las opciones son vastas para que tu casa quede digna de presumir en redes sociales
Por: Paulina Flores
Lead
Getty Images
Día de Muertos: ideas fáciles y rápidas para decorar tu casa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con la tradicional celebración del Día de Muertos en México ya a la vuelta de la esquina, debes tener todo listo en cuanto a decoración del hogar y si no es el caso estás a tiempo y con vastas opciones fáciles y rápidas.

Y es que, bendito Internet que permite guiarte en las múltiples opciones compartidas por otros usuarios para disponer de unas cuantas compras y otras tantas con artículos que seguro tienes en casa.

Bastan unas cuantas cajas de cartón para improvisar un práctico pero representativo altar para los seres queridos que se adelantaron en el camino.

El papel picado típico de la época los encontrarás por todos lados en todos los colores y formas que imaginas, las calaveritas de dulce o chocolate de igual forma que veladoras y fruta o el alimento favorito de tu ser amando.

Enhancement
iStock
Altar Día de Muertos

La flor de Cempasúchil, el mayor símbolo del Día de Muertos, sin duda, es tu mejor aliada, su belleza por sí sola decorará el espacio donde sea colocada.

Enhancement
iStock
La cempasúchil, flor ícono de México

La Catrina es otro de los elementos básicos en esta temporada, estilos, formas y materiales son infinitas pero todas darán a tu hogar el toque perfecto.

Y si lo que buscas es darle a tu casa un estilo más tétrico funcionarán perfecto las telarañas en la puerta de la entrada, con flores de colores y cráneos. Los inflables de figuras alusivas te salvarán también.

Falta muy poco para el Día de Muertos, una fecha donde la tradición y la memoria nos ayudarán a cruzar la frontera del tiempo para darnos un gran abrazo y volver a sentir a los nuestros. Por eso, la campaña de Día de Muertos de Televisa para este 2021 tiene un claro y emotivo objetivo: volvernos a sentir.