Disfraces de Halloween para mujeres fáciles de hacer

Ideas para lucir increíble en estas fechas sin quebrarte la cabeza, ¡te encantarán!
Por: Andrea Camarena
Lead
GettyImages
Disfraces de Halloween fáciles de hacer para mujeres
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se acerca una de las noches más esperadas del año ¡Halloween! la única en la que podemos bailar Bad Bunny con tequila en mano mientras jugamos a ser alguien má, sin ser juzgados. Sin embargo, hacer disfraces que sean sencillos, baratos y sobre todo, originales, puede resultar complicado cuando luego de haber sido marinera, prisionera, diablita, ángel, policía y pirata, la creatividad se agota.

Si estás en esas, no te preocupes, acá traemos una lista de seis disfraces que además de ser súper sencillos de hacer, puedes portar como la mujer empoderada que eres (sin necesidad de que esté coordinado con el de alguna pareja, amiga o amigo) y brillar como nunca este escalofríante día. ¡Te encantarán!

1) Frida Kahlo

Enhancement
Her Campus
Disfraz Frida Kahlo

Para este disfraz lo único que tienes que hacer es ponerte una blusa amarilla, dibujarte la uniceja, pintarte los labios de rojo y hacerte dos trenzas que puedas unir en la parte superior de la cabeza y que, de preferencia, puedas adornar con flores. Si tienes un peluche de chango para colocarte sobre el hombro, buenísimo, pero si no, no te preocupes, con el resto de elementos se entenderá que eres la aclamada pintora mexicana.

2) Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas

Enhancement
cleomadison.com
-

Para ser el mítico conejo que siempre está apurado deberás conseguir un vestido blanco, un saco rojo y un listón azul para ponértelo como moño alrededor del cuello. La parte más "complicada" son las orejas, pero puedes hacerlas en una cartulina, recortarlas y adherirlas a una diadema para que te las puedas poner y quitar fácilmente. Si tienes algún bolso redondo, pégale una hoja con números y manecillas para simular que llevas el reloj que el personaje siempre trae consigo.

3) Piña

Enhancement
cleomadison.com
-

Este look es de los más sencillos y tiernos que encontrarás. Para lograrlo usa unos pantalones negros y una blusa amarilla larga a la que le puedas pintar unas "V" invertidas con plumón; esto hará más evidente la clásica textura de la piña. Posteriormente haz el follaje de arriba comprando unos cuantos pliegos de foami verde (lo encuentras en cualquier papelería) y cortando hojas de diferentes tamaños. Una vez que las tengas pégalas entre sí mientras les das una forma cilíndrica y, por último, corta un círculo y pégalo como base del ramo de hojas que ya hiciste. Con esta base te será más fácil fijarlo a una diadema para colocártelo de manera sencilla, ¡y listo!

4) Jessica Rabbit

Enhancement
Pure Wow
-


Si buscas un atuendo más sexy, la esposa Roger Rabbit es tu opción. Para representar a este sensual personaje sólo deberás conseguir un vestido rojo de tirantes delgados que preferentemente tenga una abertura pronunciada en la pierna, unos guantes y sombras de ojo moradas, y tinte de pelo color naranja. Si no te quieres teñir el pelo como tal, puedes optar por un spray de los que se quitan con el agua, sólo procura alaciar tu pelo antes para ser más fiel al personaje. Píntate los ojos con las sombras moradas de manera exagerada para que luzcan y ponte tus guantes morados, ¡más que espantar, robarás miradas!

5) We Can Do It!

Enhancement
paraloscuriosos.com
-

Una gran opción -y de las más fáciles y económicas- es ir como la mujer del póster que circuló durante la Segunda Guerra Mundial con la leyenda "We can do it!" o "¡Nosotras podemos hacerlo!" por su traducción en español. Ésta buscaba motivar y levantar la moral de las mujeres trabajadoras que en esa época tuvieron que redoblar esfuerzos para que la ausencia de los hombres que habían ido a la guerra no se resintiera tanto. Lo único que tienes que hacer para replicar este outfit es usar unos pantalones de mezclilla oscuros, una blusa de mezclilla más clara, amarrarte el pelo en un chongo o cola de caballo y atarte un paliacate o una cinta roja alrededor de la cabeza. No olvides pintarte los labios de rojo carmín y posar con tu brazo levantado para que el vestuario se entienda a la perfección.

6) Nigiri

Enhancement
theverbword.com
-

Te apuesto que si eliges este disfraz, nadie irá igual que tú, ¡es súper original! Para hacerlo consigue una blusa blanca holgada, una cartulina naranja, una cinta negra ancha y unos palitos de comida china. Lo único que harás será cortar unos trozos horizontales e irregulares que simulen de la cartulina naranja -deben aparentar ser el pesacado- y pégalos en la blusa blanca con algo de espacio entre ellos tal como se ve en la imagen. Amarra la cinta negra alrededor de tu cintura como si ésta estuviera sosteniendo el pescado y, por último, hazte dos chonguitos en la cabeza y acomoda los palitos chinos en ellos.

Con estas seis ideas seguro que serás la sensación de tu fiesta de Halloween y, lo mejor de todo, no habrás gastado casi nada de tiempo ni dinero. Aún tienes algunas semanas antes de que llegue el gran día así que aprovecha para probarlos todos y elegir el que más te guste. ¡Te verás espantacular!