El color de tu labial y su forma delatan tu personalidad

Estos pequeños detalles en tus cosméticos dicen más de lo que crees sobre tu forma de ser, ¡descúbrelo!
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
El color de tu labial y su forma delatan tu personalidad
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El labial es uno de los artículos básicos de cualquier mujer, pero ¿sabías que el color y la forma de tu lápiz delatan tu personalidad?

Existe un estudio de la Universidad de Harvard que señala que los tonos que usas altera significativamente la manera en que las mujeres son percibidas por la gente, por lo que, incluso, recomiendan elegir siempre un color de acuerdo a la ocasión.

¿Qué significan los colores?

Naranja. Este tono refleja un alto nivel de compromiso; las mujeres que lo usan son optimistas, atrevidas e independientes.

Morado. Las mujeres que utilizan este color destacan porque les gusta asumir riesgos. Además es el tono de la abundancia y de la buena suerte.

Vino. Quienes usan este color se caracterizan por ser rebeldes y, a veces, hasta misteriosas.

Nude. Este tono de labial refleja a una mujer de semblante tranquilo y muy natural. Además, representa la estabilidad y determinación para lograr todos sus objetivos.

Marrón. Aquellas que lo usan se caracterizan por ser personas confiables y con gran fortaleza. ¿Un detalle?, a veces les gusta vivir en el pasado.

Rosa pastel. Utilizar este color en tu labial te describe como una persona alegre, equilibrada y con gran potencial, pues sabes bien qué es lo que quieres.

Rosa intenso. Las mujeres que lo usan con sociables, extrovertidas y femeninas. Además, es un color que representa a una persona exitosa tanto en la vida laboral como social.

Rojo. Aunque es un color básico y que toda mujer debe tener en su kit de maquillaje, quienes lo usan constantemente reflejan a una persona asertiva, creativa y ambiciosa; y es que el rojo es un tono que exige atención, así que si un día quieres que alguien te mire, no dudes en utilizarlo a tu favor.

Y, ¿qué hay de las formas del lápiz labial?

Como ya lo sabes, el uso constante de tu labial hace que a lo largo del tiempo adquiera cierta forma, lo que probablemente no sabías es que este desgaste dice más de lo que crees sobre ti.

Redondo. Describe una mujer ambiciosa y con gran poder de determinación.

Plano. Caracteriza a alguien práctica, tímida y en algunas ocasiones te cuesta mucho trabajo demostrar tus sentimientos.

Diagonal. La persona puede ser impulsiva, aventurera, por lo que disfruta de pasar tiempo con los amigos.

Puntiaguda. Es alguien introvertida, intensa en lo que hace y capaz de convertirse en el peor enemigo de aquella persona que te haga daño.