¿El hombre puede ‘sentir’ los síntomas del embarazo de su mujer como afirma Camilo?

Todo lo que tienes saber sobre este curioso hecho que el cantante dijo haber vivido.
Por: Andrea Camarena
Lead
El intérprete causó polémica al asegurar que él supo que su esposa estaba embarazada antes que ella.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No es sorpresa que Camilo y Evaluna sean una de las parejas con más conexión en el mundo de la farándula, pues desde el inicio de su relación no han dudado en mostrar ante cámaras todo ese amor que se profesan. Sin embargo, en esta ocasión parece que dicha conexión llegó a otro nivel luego de que el colombiano hiciera una importante confesión hace unos días, en un video en vivo en Instagram.

Resulta que el cantautor de 'Favorito' relató que la manera en la que se dieron cuenta de que Evaluna, su esposa, estaba embarazada, había sido porque él había experimentado una serie de síntomas característicos del embarazo que le decían que había algo 'raro'.

Luego de que el solista colombiano tuviera vómitos, mareos, cansancio y demás, fue que incitó a su esposa a hacerse la prueba de embarazo para descubrir lo que su cuerpo le trataba de decir: iban a ser padres.

Esto suena disparatado e incluso imposible, por lo que usuarios en redes no dudaron en hacer memes y burlar al cantante, pero, en realidad lo que dijo Camilo no es un invento suyo ni un exceso de conexión entre la pareja, tiene un nombre y una explicación médica que a continuación te contamos.

¿Puede pasar que un hombre tenga síntomas de embarazo?

Como decíamos, la respuesta es sí. Lo que Camilo sintió no fue producto de cenar pesado sino la presencia del llamado 'Síndrome de Couvade'. De acuerdo con sitios médicos, este síndrome refiere a "una manifestación involuntaria del embarazo en hombres que tienen a su pareja embarazado" y también suele conocerse como 'embarazo simpático'.

Dicha condición no es una enfermedad ni nada por el estilo, es un simple patrón que se forma de manera inconsciente y que se presenta como una serie de síntomas físicos y psicológicos relacionados con el embarazo.


¿Cuáles son los síntomas del 'embarazo simpático'?

Los síntomas que el futuro padre puede experimentar son variados, pero dentro de los más comunes se encuentran:

- Dolor abdominal.
- Dolor de espalda.
- Hinchazón.
- Cansancio y/o somnolencia.
- Náuseas.
- Vómitos matutinos.
- Antojos.
- Cambios de humor.
- Ansiedad.
- Cambios en el deseo sexual.








¿Cuándo aparece el Síndrome de Couvade?

Expertos dicen que suele manifestarse durante el primer trimestre del embarazo de la mujer y desaparece paulatinamente a partir del segundo trimestre, coincidiendo con la desaparición de síntomas de la pareja. No obstante, algunas fuentes afirman que es muy común que regresen en el último trimestre.

Aún no se halla una causa puntual de que esto ocurra, pero las teorías más aceptadas explican que éste se desarrolla a partir del apego emocional que siente el hombre por su pareja y, en consecuencia, por el futuro niño. Otra teoría dice que puede darse como una manera inconsciente del hombre de forjar un vínculo con su hijo antes de que nazca, siendo que la mamá lo podrá hacer durante nueve meses.

En el caso de Camilo coincidió que se dio como un presentimiento, pero en general este síndrome se desarrolla ya que se sabe que la pareja está esperando un bebé, y aunque las cifras al respecto varían mucho, todos los expertos coinciden en que es más común de lo que parece.

Nos encanta pensar que Camilo, uno de los cantantes que más irradia magia y buena vibra, está acompañando tan de cerca a Evaluna en la víspera del nacimiento de su próximo hijo, Índigo, aunque esperamos que las náuseas le sean leves o mejor aún ¡que ya se hayan ido!