¿Es posible lograr un abdomen plano en una semana?

Disciplina, dedicación y, sobre todo, paciencia harán un cambio en el cuerpo
Por: Fabricio Martínez
Lead
iStock
Mujer con abdomen plano
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Justo cuando quieres lucir el vestido perfecto para una fiesta el fin de semana o el traje de baño adecuado para lucirlo en tus próximas vacaciones haces lo imposible para encontrar esa receta “mágica” y lograr el abdomen plano que tanto anhelas en tan solo unos días.

El tiempo para alcanzar ese objetivo concreto dependerá de varios factores, como el nivel de grasa abdominal con que se cuente, el metabolismo, la constancia y los cuidados, entre otros.

Tomando en cuenta lo anterior, con una buena alimentación y rutinas de ejercicio es posible lograr un abdomen plano en muy corto tiempo sin productos milagrosos ni técnicas que pongan en riesgo tu vida.

Holly Dolke, la famosa youtube y popular entrenadora, aconseja implementar actividad física a la par de un plan de comida equilibrada y sesiones de cardio tres veces a la semana para ir construyendo un abdomen de ensueño.

Además de una dieta balanceada como la que propone la Organización Mundial de la Salud, existen algunos consejos prácticos que ayudarán a desinflamar la zona abdominal y que luzca plana en unos cuantos días.

Tips para lograr un abdomen plano en poco tiempo

-Tomar mucha agua: El estar bebiendo constantemente líquidos hará que tu metabolismo esté activo, dejarás de retener agua y mantendrás un equilibrio en los fluidos.

-Té verde: Si el agua natural no te agrada del todo, puedes hacerte un té verde, con el cual disminuirá el abdomen por los antioxidante que posee. Además, permitirá quemar más rápido la grasa cuando hagas ejercicio.

Si añades un poco de jengibre será mucho mejor para aliviar tu tracto digestivo. De igual forma puedes poner unas cuantas hojas de menta.

-Consumir piña y sandia: Tanto la arginina que contiene la sandía como la enzima de la bromelaína que se encuentra en la piña ayudará a facilitar la digestión y disminuir la inflamación.

-Evita el alcohol: El consumir bebidas alcohólicas es lo peor que puedes hacer si tu objetivo es un abdomen plano ya que provoca que almacenes grasa y por la multitud de toxinas que se debe procesar hará que tengas gases.

-Aléjate de los refrescos y bebidas azucaradas: Además de almacenar grasa, el gas de las sodas o refrescos se va a tu intestino y provoca hinchazón en el estómago.

-No al edulcorante artificial o sorbitol: Las opciones light o ligeras de los productos que consumimos no es siempre la mejor opción y si tienen estos componentes difícilmente aplanará el abdomen ya que cuesta trabajo digerirlos.

-Reduce alimentos altos en fibra: El brócoli, el frijol, la col de Bruselas, la coliflor, entre otros, son los causantes de provocar gases.

-Modera o elimina los lácteos: Si eres intolerante a la lactosa (el azúcar de la leche) no es una opción viable porque siempre tendrás inflamado el vientre.

-Acércate a los alimentos con potasio: Aguacates, plátanos, papaya, mango, melón son algunas frutas que son diuréticos naturales.

Recuerda que no hay píldoras ni medicina que por arte de magia te consiga el abdomen plano, todo se debe a los hábitos saludables, paciencia, constancia y motivación.

Si necesitas ayuda, acude con un profesional de la salud quien te orientará para alcanzar tus objetivos deseados.