Esmeralda Pimentel: la actriz que desafió los estereotipos de belleza

La actriz reveló por qué decidió liberarse de toda esa presión social
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@esmepimentel
¿Por qué Esmeralda Pimentel ha decidido apostar por la autenticidad? Ella lo cuenta
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La actriz tapatía que comenzó su carrera en la telenovela juvenil 'Verano de Amor', ha dado mucho de qué hablar desde que decidió dejar las telenovelas y, con ello, cambiar por completo su imagen.

Fue en agosto de 2020 cuando Esme, como le gusta que le llamen, publicó la primera fotografía de ella con un drástico cambio de look que sorprendió a sus seguidores.

Dicen que la apariencia es reflejo de aquéllo que está ocurriendo en el interior, y en el caso de Esmeralda, era claro que una revolución estaba teniendo lugar en su alma.

Pronto la actriz dejó el estilo romántico, colorido y dulce, por algo más atrevido, creativo e inesperado. Este cambio, por supuesto, no fue fortuito.

Recientemente, Esmeralda apareció en el programa español 'El Hormiguero' en donde admitió que, sobre todo para las mujeres, existe una enorme presión y expectativa de cómo verse o comportarse.

"Yo decidí empezar a mostrar un poco más de quién soy y de estas cosas que la sociedad siempre ha dictado que son feas o que te tienen que dar verüenza", admitió.

De hecho, en septiembre del año pasado Esmeralda publicó una foto de su cuerpo, sin filtros, el que buscaba mostrar sus estrías al natural para lanzar un poderoso mensaje de autenticidad y amor propio.

Durante dicha charla con el presentador ibérico, Esmeralda se sinceró sobre algunas experiencias en las que productoras y productores la habían generado complejos sobre su cuerpo.

"Nadie tiene el derecho de juzgar el cuerpo de alguien más", dijo la actriz en la entrevista.

También, Esmeralda recordó el momento en el que decidió cambiar su apariencia o "su perfil como actriz", como ella apuntó, pues éste supuso una ola de comentarios ofensivos y violentos en redes sociales, además del rechazo por parte de distintas producciones.

"Me dio mucho miedo pero me abrió la oportunidad de interpretar otros personajes, de hacer muchísimo teatro (...) de tener oportunidades maravillosas (...) por eso yo le digo a la gente 'atrévete a hacer eso que te da miedo'", dijo la protagonista de la nueva película 'En Otro Lugar'.

Consciente de que su voz resuena en sus más de 3 millones de seguidores en redes sociales, la actriz manifestó que ella se ha propuesto a llevar un mensaje de respeto y amor, pero también de honestidad consigo misma para actuar en función a lo que quiere, y no a lo que la sociedad espera de ella.