¿Exfoliarse con arena sirve? Así lo hizo Sebastián Rulli

Aquí te decimos qué tan efectivo es el 'secreto de belleza' del actor
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@sebastianrulli
Sebastián Rulli se hace mascarilla de arena y nos hace cuestionarnos ¿en verdad tiene beneficios para la piel?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos días hemos podido ver a Sebastián Rulli disfrutar de sus vacaciones de verano por lo largo y ancho de la costa española, regalándonos así tanto hermosas postales de los paisajes como divertidos recuerdos de él con su familia y su pareja, Angelique Boyer.

Como es sabido, a Rulli le gusta cuidar de su apariencia por lo que, aún estando de vacaciones, procura llevar hábitos saludables en lo que respecta a la alimentación, actividad física y, tal parece, ¡incluso rutina de skincare!

Y es que el protagonista de 'Vencer el Pasado' causó sensación con una publicación en la Playa de Bolonia, España, en donde aparece con toda la cara llena de arena.

En la descripción, el actor bromea diciendo que la razón de tener esta mascarilla de arena en todo el rostro es lograr una 'piel de durazno', es decir, un cutis terso y suave, pero ¿en realidad la arena tiene beneficios para la piel? ¡aquí te decimos!

El debate sobre si la arena ayuda a nuestra piel o se trata más bien de un mito sigue abierto, no obstante, la mayoría de sitios especializados en cuidado de la piel se inclinan a decir que, en efecto, exfoliarse de vez en cuando con una mascarilla de arena como la de Rulli puede ser una buena opción.

La exfoliación natural que brinda la arena húmeda, explican, puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y, por ende, a mantenerla limpia, suave y con un aspecto renovado.

Aunque son grandes aliados para acabar con impurezas en el rostro y, otras fuentes aseguran, también para dar mayor firmeza a los tejidos, se resalta que la arena puede ser más efectiva en otras partes del cuerpo que no sea la cara, pues ésta suele ser más sensible y la arena podría irritarla con mayor facilidad.

Enhancement
Instgaram/@sebastioanrulli
-

Asimismo, se hace la advertencia de que al tener un efecto potente, hay que darle máximo un uso de una vez por la semana y procurar mezclarlo con otro producto hidratante como una crema facial y/o corporal.

A juzgar por las fotos de Sebastián Rulli después de usar la mascarilla de arena ¡parece que funciona! pero, como en cualquier asunto que involucre tu salud, es recomendable que acudas con un profesional que te oriente acerca de estos tratamientos que, aunque naturales, pueden tener efectos distintos en cada persona.