null: nullpx

Fernando Colunga: 3 trabajos que tuvo antes de ser actor

El galán de telenovelas tuvo varios empleos antes de triunfar en la pantalla chica
Publicado 14 Sep 2022 – 02:14 PM EDTActualizado 14 Sep 2022 – 02:14 PM EDT
Comparte
Default image alt
La actuación no se encontraba entre las prioridades del galán de telenovelas Crédito: Mezcalent

Fernando Colunga se ha posicionado como uno de los galanes de telenovela más queridos por el público gracias a su talento y carisma que han sentado las bases de una exitosa carrera en la pantalla chica desde la década de los noventa.

Sin embargo, el mundo del entretenimiento no se encontraba en los planes del actor a sus 20 años de edad, cuando se encontraba estudiando ingeniería civil y se le presentó una oportunidad que cambiaría su destino, justo antes de terminar la carrera.

3 trabajos que tuvo Fernando Colunga antes de ser actor

Aunque Fernando Colunga heredó por parte de su padre el gusto por la ingeniería, durante su juventud trabajó como vendedor en una ferretería.

Poco después se le presentó la oportunidad de laborar en una concesionaria de automóviles en la que obtuvo un puesto administrativo.

Otra de las actividades que desempeñó fue como barman en centros nocturnos, aunque ha mencionado en más de una ocasión que él no bebe alcohol.

¿Cómo llegó Fernando Colunga al mundo de la actuación?

En 1988, Fernando Colunga recibió una invitación para trabajar en el melodrama 'Dulce Desafío', para ser el doble de acción de Eduardo Yañez y en la que también se encontraba Adela Noriega, con quien unos años mas tarde, protagonizaría 'Amor Real'.

Tras esta primera experiencia, comenzó a interesarse por la actuación y decidió ingresar al Centro de Educación Artística para comenzar su preparación artística y tras varias participaciones en algunos proyectos, se le presentó una gran oportunidad en 1992 al interpretar a 'Chicho' en la telenovela 'María Mercedes'.


Desde ese momento, Fernando Colunga se ha mantenido como uno de los actores más exitosos y cotizados de México, mientras sus fanáticos esperan ansiosos su regreso a los foros de grabación.


Comparte