Hielo en la cara: ¿para qué sirve? Esto explican dermatólogos

Descubre los increíbles beneficios que tiene frotar un hielo en tu rostro.
Por: Andrea Camarena
Lead
ValuaVitaly/Getty Images/iStockphoto
Esto puede pasarle a tu cara si le aplicas hielo, ¡es increíble!
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por más que nos gustaría tener un cutis impecable y libre de toda condición, imperfección, hinchazón y rastro de edad, cada día parece un objetivo más difícil de alcanzar. Y es que todo lo que entra en contacto con nuestro cuerpo, tanto de manera externa (como el sol y la contaminación), como de manera interna (en el caso de la alimentación), influye en la salud de nuestra piel y en posterior deterioro de ésta.

Muchas soluciones y cremas carísimas han llegado para salvarnos, pero además de que no todas tienen la eficiencia que dicen tener, ninguna es tan accesible y fácil de usar como la que aquí vamos a comentar: el hielo.

Probablemente has visto que algunas famosas e influencers han probado la 'técnica del hielo' para estilizar su piel, y no es coincidencia, de hecho, la dermatóloga Geetika Mittal Gupta dijo recientemente a un medio enfocado en temas de salud que “hay muchos beneficios de aplicar hielo en la cara”. A continuación te decimos cuáles son:

*Da brillo a tu piel: El hielo contrae tus vasos sanguíneos aliviando la inflamación de tu cara. También, mejora el flujo de la sangre, lo que provoca que tu tez se ilumine y dé a tu cara un brillo casi instantáneo.

*Ayuda a aliviar el acné: La dermatóloga apunta que este sólido es capaz de reducir el enrojecimiento y la inflamación provocadas por el incómodo acné. Asimismo, al aumentar el flujo sanguíneo, éste logra contribuir al cese de producción de grasa en la cara.

*Aumenta la absorción de productos de cara: Frotar un hielo antes de aplicar tus productos, sobre todo de cuidado de la piel, incrementa las posibilidades de que éstos lleguen a las capas más profundas y cumplan con su cometido de manera más eficiente.

*Reduce la hinchazón de los ojos: Se contraen los vasos sanguíneos dilatados, lo que disminuye significativamente la molesta inflamación que suele aparecer debajo de los ojos por cansancio o malos hábitos.

*Disimula los signos de envejecimiento: Dado que el frío cierra los poros de la piel, los signos emergentes de edad como lo son las arrugas y otras líneas de expresión limitan su aparición, lo que hace que tu piel luzca más firme y por supuesto, más joven.

*Ayuda a curar quemaduras solares y erupciones: Frotar hielo en zonas que han sufrido quemaduras solares y erupciones aliviana la piel y elimina la inflamación y enrojecimiento causadas por éstas.

Enhancement
chesterf/Getty Images/iStockphoto
El hielo en tu cara, la solución que buscabas.

¿Cómo se debe aplicar el hielo en la cara?

Aunque parecería una tarea sencilla y sin ciencia, la Dra. Gupta hizo algunas recomendaciones para que apliques el hielo a tu cara de la manera más práctica y efectiva posible:

1) Envuelve unos cubitos de hielo en una toalla, trapo o pañuelo fino y aplícalo a tu rostro.
2) Si no tienes hielos, recurre a algún alimento congelado y envuélvalo de esta misma forma.
3) Aplica hielo únicamente una vez al día (mañana o noche).
4) Si tu piel es sensible, procura aplicar el hielo siempre con un intermediario para evitar que estén en contacto directo.
5) No dejes el hielo -o la toalla con hielos- por más de un minuto en un área específica.
6) Evita frotar demasiado fuerte debajo de los ojos.
7) Masajea y frota suavemente con movimientos circulares, pero siendo siempre cuidadosa.





Si percibes algún efecto secundario o reacción a este método, consulta a tu médico de inmediato. Si no, ¡felicidades! acabas de encontrarle un mejor uso a tus hielos que el de sólo enfriar tus cubas.