¿Hija de Mariana Levy padece misma enfermedad que ella?

Ana Bárbara habló de la condición de la joven, misma que Talina ha negado
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/Mezcalent
¿Qué padecimiento tiene Paula Levy? Aquí te contamos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la desafortunada muerte de Mariana Levy, en abril de 2005, poco tiempo pasó para que Ana Bárbara se hiciera cargo de los hijos de la actriz junto a quien fuese el viudo y padre de los pequeños, José María Fernández.

Son tres los hijos que Mariana tuvo, María, José Emilio y Paula; los últimos dos al ser los que procreó junto al también apodado 'Pirru', fueron los que quedaron bajo su tutela y la de su nueva pareja, la intérprete de 'Bandido'.

El pasado 3 de julio, Ana Bárbara hizo una confesión que paralizó a todos tanto por la noticia en sí como por lo opuesto que ésta fue respecto a las declaraciones que la famosa madre de Mariana Levy, Talina Fernández, había hecho.

La cantante explicó que Paula, la joven de 20 años de edad, tiene una afección cardiaca. Aunque no dio muchos detalles sobre el nombre del padecimiento, sí dijo que ya se estaba tratando.

Y es que según expuso Ana Bárbara, aún siguen viendo a doctores y buscando diagnósticos, pero que ella está tranquila de que 'La Flaca' (Paula), saldrá bien librada de esto.

También, dijo que entiende la razón por la que Talina no ha querido 'admitirlo', pues Mariana Levy también fue una condición cardiaca la que, justamente, fue la que terminó con su vida.

¿De qué se murió Mariana Levy?

Como decíamos, aún no es claro cuál es el cuadro que tiene comprometida la vida de Paula, pero a juzgar por las declaraciones de Ana Bárbara, la situación parece ser distinta a la de su madre.

Recordemos que Mariana tuvo un ataque cardíaco provocado por un fuerte susto ante un posible asalto que estaba por vivir junto al 'Pirru' y varios niños que traía en el coche, pues se dirigían a un parque de diversiones.

De acuerdo con sitios especializados en Medicina, no es convencional que alguien de la edad de Mariana -tenía 39 años- sufra un infarto cardíaco, aún con eventos 'traumáticos' como éste.

Si bien hay muchos factores alrededor de este cuadro, se dice que si un infarto al corazón deriva en la muerte de una persona joven, se debe a que, generalmente, esa persona tenía alguna condición cardíaca previa, no obstante, en el caso de Mariana nunca se ahondó en ello.

En conclusión, las declaraciones de Ana Bárbara y la poca información que se tiene acerca de la causa anatómica del infarto de Mariana, no son suficientes para decir que Paula padece algo similar a lo que su madre posiblemente tuvo.